Las 10 causas más comunes de los malos olores en casa. Parte 2

Las 10 causas más comunes de los malos olores en casa. Parte 2

Los malos olores pueden darse en todos los rincones de la casa. Lo importante es identificarlos y evitarlo o si ya están instalados, eliminarlos por completo.

En esta segunda parte del artículo seguimos enumerando más causas de malos olores en el hogar.

En el dormitorio, las causas son distintas a las que puede haber en la cocina o el living.

5. Sábanas viejas

Las sábanas absorben la grasa y el sudor de nuestro cuerpo y esto causa malos olores. Los expertos en limpieza están de acuerdo en que las sábanas y otra ropa de cama que esté en contacto con la piel deben lavarse una vez a la semana. Asegúrese de utilizar agua caliente al lavar para matar cualquier bacteria, especialmente si la persona que duerme en la cama ha estado enferma.

Para obtener una mayor frescura, prepare su propio spray para ropa blanca para utilizarlo entre lavados. Llena una pequeña botella de spray con seis cucharadas de agua, dos cucharadas de hamamelis y 10 gotas de aceite esencial de lavanda; agita para combinar.

6. Armario maloliente

Los armarios pueden oler mal, especialmente si guardas el cesto de la ropa sucia dentro. Mantén las puertas del armario abiertas para no atrapar la humedad, y saca y lava la ropa sucia con regularidad. Si vives en un clima especialmente húmedo, prueba a colgar un mini deshumidificador dentro del armario para absorber el exceso de humedad.

Ahora pasamos al baño

7.Moho en el baño

Al moho le encanta la humedad, por lo que a menudo lo encontrará en el baño y esto causa malos olores. Si huele ese característico olor a moho (como el de los calcetines mojados), esto es lo que hay que hacer. Llena una botella de spray con vinagre blanco (¡no lo diluyas!), rocía las superficies afectadas y espera una hora. Abre una ventana o pon en marcha el ventilador del baño para que se ventile. A continuación, limpia las zonas con una esponja y agua caliente.

Si hay un olor extraño que proviene de su horno, estas son algunas de las posibles causas.

8. Lavarropas de carga frontal apestosa con malos olores

Por desgracia, las lavadoras de carga frontal son conocidas por su tendencia a oler mal si no se mantienen correctamente. La humedad queda atrapada en la junta de la puerta y en el cajón del detergente, causando moho y hedor. Después de realizar un ciclo de lavado, deje la puerta y el cajón del detergente ligeramente abiertos para que todo se seque completamente. Si detecta malos olores, mezcle una solución de 3/4 de taza de cloro y 5 litros de agua tibia. Con un paño humedecido con la solución, limpie el tambor del lavarropas y la junta de la puerta.


9. Zapatos y ropa de abrigo sucia

Muchas veces tanto en el baño como en el lavadero dejamos que los malos olores nos invadan.

Los zapatos apestosos y el equipo deportivo de los niños. En consecuencia, puede empezar a oler mal justo dentro de la puerta. Además de mantener el guardarropa ordenado y los abrigos lavados con regularidad, también puedes deshacerte de ese olor a zapato apestoso con un par de consejos de bricolaje. Espolvorea bicarbonato de sodio en el interior de los zapatos que huelen mal, déjalos reposar toda la noche y vierte el bicarbonato a la mañana siguiente. O bien, prueba a meter hojas de secadora en los zapatos apestosos.

Estos son los siete olores de la casa que nunca debes ignorar.

No dejes de leer la primer parte de este artículo aquí.