info@vidacolorpintores.com.ar | +54 0341-153689088

MasterCard y Visa

Arenados

Arenados ¿Qué son?

Los arenados industriales son un método que se utiliza para limpiar desde pequeñas chapas oxidadas hasta grandes fachadas completas de instalaciones industriales o, bien, de aeropuertos, de edificios de apartamentos, de escenarios deportivos y demás superficies de gran tamaño.

Por otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que las máquinas que se utilizan para los procesos de arenados cuentan con dispositivos que permiten regular la fuerza con la que debe salir la arena. Debemos tener en cuenta, además, que las superficies más deterioradas y/o sucias requieren de mayor fuerza en la salida de la arena.

Para adelantar el proceso de limpieza, existen dos posibilidades: por un lado, conducir la pieza que pretendemos arenar (limpiar) a las instalaciones de la empresa especializada en esta labor. Por otro lado, es posible contratar los servicios de arenados para que este sea llevado a cabo en el lugar donde se encuentra la superficie y/o las piezas que pretendemos limpiar (arenar).

Arenados

Arenados ¿Por qué son necesarios?

Los arenados industriales se hacen necesarios cuando es preciso eliminar óxido, pintura muy deteriorada, grasas, residuos de hollín y demás elementos que requieren ser retirados de una superficie que se pretende pintar. En otras palabras, este proceso de limpieza se adelanta con el fin de preparar adecuadamente la superficie a la que se le va a aplicar la pintura nueva.

Arenados

Arenados ¿Se utiliza alguna maquinaria o producto en especial?

Obviamente que sí. Para que, de un recipiente, salga un “chorro” (por decirlo de alguna manera) de arena a presión regulable, se requiere de equipos especializados para tal efecto. Se trata, entonces, de equipos de arenados y compresores profesionales altamente especializados, que se deben encontrar en las mejores condiciones, para que el trabajo resulte ser el pretendido.

Además y por el hecho de que la superficie que, luego, se va a pintar, debe quedar limpia y, además, pareja, es necesario que los equipos cuenten con un alto nivel de precisión. De lo contrario, la superficie a pintar podría resultar dispareja y, por ende, la posterior pintura no penetrará en la misma de manera regular.

¿Por qué lo debe hacer un profesional?

En primer lugar, cuando se trata de un trabajo especializado, llevado a cabo mediante máquinas igualmente especializadas que deben regularse para que la presión de la arena sea pareja, en las zonas donde así deber ser, y más (o menos) fuerte en las áreas en las que la arena debe ser enviada a ciertas presiones diferenciales.

Además, solo un profesional está capacitado y entrenado para llevar consigo todos los elementos de seguridad industrial que son necesarios para este tipo de trabajo, como es el caso de las máscaras especiales y la indumentaria de protección.

¿Cuál es la ventaja de hacerlo con VidaColor Pintores?

Para trabajar los arenados industriales, en VidaColor Pintores contamos con el personal capacitado y debidamente entrenado (en el ámbito teórico y, además, en el práctico) para llevar a cabo esta delicada labor.

¿Cuáles son los servicios relacionados con este trabajo?

Arenados

Por otro lado pero en el mismo sentido, contamos con los mejores equipos del mercado para arenar toda clase de superficies, por más complejas que estas sean. Contamos, también, con las herramientas necesarias para hacer este trabajo de la mejor manera.

Para decirlo de una manera escueta y sencilla, digamos que la aplicación de todo tipo de pinturas, es el servicio relacionado con los arenados industriales.

¿Qué tipo de garantías se brindan?

Son varias, pero la más importante (por ser la que más le interesa al cliente, normalmente) es la garantía de una perfecta adherencia de la pintura a la superficie tratada o, lo que es lo mismo, arenada mediante los servicios de arenados.

Necesitas referencia sobre nuestros servicios de Pintura?

Verifica la calidad y amplitud de nuestros trabajos o contactanos para asesorarte !

Calidad en Nuestro Trabajos Pide Tu Presupuesto SIN CARGO!!

Servicios de Pintura



No dejes de asesorarte sobre Servicios de Pintura en nuestra sección servicios...

Hidrolavados



Conocé más sobre nuestro servicio de hidrolavado en nuestra sección servicios...

Trabajos en Altura



Asesorate sobre nuestro servicio de Trabajos en Altura en la sección servicios...

Construcción en Seco


No dejes de asesorarte sobre la Construcción en Seco en nuestra sección servicios...