Las 10 causas más comunes de los malos olores en casa. Parte 1

Las 10 causas más comunes de los malos olores en casa. Parte 1


Los malos olores pueden darse en todos los rincones de la casa. Lo importante es identificarlos y evitarlo o si ya están instalados, eliminarlos por completo.

1. Bacha de la cocina

Quitar los malos olores de la bacha es fácil

Es posible que no piense en limpiar la bacha de la cocina y su cañería cuando hace la limpieza diaria. Pero los restos de comida y la grasa pueden adherirse a las cañerías y producir mal olor o hasta un fuerte olor a podrido. Para eliminarlos, utiliza un limpiador de cañerías que aflojará todo lo acumulado en ella y hará que se vaya toda la basura y desperdicio que se encuentra adherido a ellas. Una brillante idea es abrir la cañería cada tres o cuatro meses y realizar una limpieza profunda de los caños y del sifón donde se suelen acumular los restos de comida y es ahí donde se pudren.

2. Heladera

Si el olor desagradable procede de la heladera, hay algunas cosas que puedes hacer. En primer lugar, lo más obvio: limpiar los derrames inmediatamente. Derrames de leche harán olor a leche cuajada, derrames de sangre vacuna o de pollo hará olor a podrido en seguida.

¿Qué hacer cuando hay malos olores en casa a causa de esto? Tirar regularmente la comida estropeada y limpiar el interior cuando sea necesario. Si el olor persiste puedes utilizar carbón activado o, curiosamente, papel de diario.

Para la solución de carbón: Coloca un poco de carbón activado en dos bowls de papel (o utiliza estas bolsas de carbón), luego coloca uno en la heladera y otro en el congelador/freezer.

Para la opción de la hoja de diario: Enrolla las páginas en dos bolas de papel sueltas, añade una gota de extracto de vainilla a cada una, y luego coloca una en la nevera y otra en el congelador.

Por otro lado y saliendo de la cocina, podemos pasar al living. Aquí, objetos como la alfombra y los muebles pueden hacer olor desagradable.

3. Alfombra apestosa

¿Sus habitaciones tienen un olor misterioso? La suciedad diaria que traen los zapatos, el pelo de las mascotas y los derrames de comida y bebida pueden dejar su alfombra sucia y con malos olores. Los profesionales de la limpieza de alfombras recomiendan limpiarlas al menos una vez al año. Esto es para eliminar gérmenes que se encuentren en sus alfombras y además se quitarán los olores desagradables.

Entre las limpiezas a fondo, puedes refrescar la alfombra con bicarbonato de sodio (un absorbente de olores de eficacia probada). Espolvoree bicarbonato de sodio generosamente sobre la alfombra, espere un par de horas y luego aspire con pases lentos de ida y vuelta.

4. Muebles nuevos

Ese mal olor que sale de tus muebles nuevos no sólo es molesto, sino que podría ser tóxico. Algunos vinilos y retardantes de llama utilizados en las telas de los tapizados nuevos contienen compuestos orgánicos volátiles (COV), que pueden contaminar el aire interior. Elimine el olor manteniendo la habitación bien ventilada y encendiendo un ventilador hasta que el olor desaparezca. Si le preocupan mucho los COV, invierta en un purificador de aire de alta calidad.

Si bien muchas personas con el tiempo se acostumbran a los malos olores, se recomienda tomar precausiones para evitarlos.