Una vez más los bordados vuelven a la moda

Una vez más los bordados vuelven a la moda

A veces pareciera que ciertas tendencias nunca pasan de moda y otras que resultaban hasta extraño verlas, con el correr de los años reaparecen y vuelven a ser lo más buscando. 

En esta ocasión, los bordados vuelven a la moda.

Ganando protagonismo desde hace un tiempo, los bordados, brindan color y alegría a distintas prendas de moda, manteles para cocina, almohadones y hasta sillas de tela.

Podemos ver preciosos bordados en distintos contextos y todos de ellos visten y adornan de una manera increíble.

El estilo del bordado no vuelve sólo sino que resurge como acompañante del estilo vintage que parece estar en su auge nuevamente.

Pero no se trata de los viejos bordados que llevaban en las camisas nuestras abuelitas sino que se trata de un moderno estilo de bordado. O mejor dicho, un antiguo estilo clásico que se encuentra modernizado.

Si hablamos de manteles, un mantel bordado eleva la categoría de un simple mantel y sobresale entre los estampados que hasta suelen ser ordinarios.

Un estilo de almohadón o silla antigua en combinación con un bordado moderno, genera un estilo particular vintage que está a la moda a pesar de que se trata de una vieja silla renovada.

En cuanto a la cama, un almohadón bordado puede incorporar estilo y color a una habitación blanca inmaculada que se torna hasta aburrida. Dependiendo de los gustos personales podemos acomodar los tonos del almohadón con la decoración en el ambiente.

Y hasta en un living, si combinamos distintos almohadones bordados en colores fuertes, es posible reavivar un sillón viejo dándole vida no sólo al sillón sino a todo el living.

Los bordados pueden adaptarse a todos los estilos:

Si se trata de un estilo minimalista, un almohadón en un sillón con colores fríos y dibujos geométricos puede decorar sin salirse del estilo al que se está intentado llegar.

Un estilo boho-chic puede combinar bordados en todo lo que se te ocurra conjuntamente con colores fuertes y llamativos. En este estilo está todo permitido, entonces es posible combinar bordados en cortinas, sillones, mantelería, sillas, almohadones, acolchados y todo lo que se te ocurra. Aquí sólo hace falta que te animes y permitas que todo conviva junto.

El estilo rústico acepta, por supuesto, muy bien los bordados por tratarse del campo y el estilo de decoración de campo permite los bordados con guardas y colores relacionados.

Si nos referimos al estilo navy también conocido como náutico, entonces aquí podríamos incorporar los bordados siempre que representen imágenes de barcos, el océano, o animales que se puedan encontrarse en el mar o se relacionen con el.

Así como con el correr de los años algunos estilos suelen pasar de moda, hay otros que nunca se dejan atrás y otros que resurgen con pequeñas modificaciones y adaptándose a los requerimientos actuales de la decoración y la moda.

Y si te gusta la decoración con bordados te animamos a que pruebes que hasta puede servir como una hermosa terapia relajante.