Un mes para preparar el jardín  y recibir la primavera

Un mes para preparar el jardín y recibir la primavera

Se asoma la primavera y con ella nuestro jardín vuelve a florecer. Es un buen momento para ocuparnos de nuestro espacio verde y prepararlo para recibir la primavera de la mejor manera.

Con el calor y los días que se vuelven más largos nos dan ganas de estar al aire libre y disfrutar nuestro patio. Vamos a darte muchas ideas para que puedas preparar el jardín y recibir la primavera y te encuentres a gusto en otro espacio más de tu casa que tenías un poco abandonado.

Por dónde se empieza a preparar el jardín.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no por arte de magia el jardín va a estar lindo de un día para el otro. Preparar el jardín lleva tiempo y bastante esfuerzo. Y más esfuerzo aún cuando lo teníamos abandonado desde la temporada anterior. Pero no hay trabajo imposible para quien realmente quiera disfrutar de su jardín.

Como se trata de un mes donde todo florece, te proponemos revisar las macetas y trasplantar aquellas plantas que ya están muy grandes para tan diminuto espacio. Las plantas suelen crecer de acuerdo al espacio que se les da, por lo que si alguna  quedó pequeñita y tiene una maceta chica, al mudarla a una más grande , cuenta con más espacio y puede seguir creciendo. En algunos casos, si la planta no se encuentra a gusto o con el suficiente espacio hasta puede no llegar a florecer.

Entonces te invitamos a que vayas de compras a buscar lindas macetas decorativas o si preferís las comunes de barro también quedan muy bien entre los colores típicos de la temporada lo importante es que sean más grandes de las que ya tenías .  

Para rellenar las macetas vas a necesitar una bolsa de tierra enriquecida. Esta tierra es ideal para cuando trasplantás ya que las plantas necesitan de nutrientes y este tipo de tierra viene con todo lo necesario.

Ahora bien, ya tenemos las macetas y la tierra, Para preparar el jardín también podés comprar algunas plantas nuevas que florezcan en octubre. Hay muchas flores que florecen en octubre como las Dahlias y crisantemos por ejemplo con sus hermosos colores decoran todo el jardín.

Otro punto a tener en cuenta es que podés elegir al momento de preparar el jardín es   separar macetas y colocar por un sector los cactus y suculentas y por otro las plantas que necesitan más agua. Esta distribución al momento de regar es mucho más cómoda porque es un trabajo más rápido y automático.

Revisar las hojas de flores, árboles y plantas para eliminar bichos que pueden matar tus plantas también ayuda a dejar listo el jardín.

Si te apasiona preparar el jardín y dedicar tu tiempo de ocio en esta actividad, entonces podés revisar las hojas de las flores y plantas para eliminar ciertos bichitos, pulgones u otras pequeñas plagas o colonias de insectos que se encuentran instalados. Las plagas e insectos debilitan las plantas y no permiten que estas crezcan como realmente podrían.

Y preparar el jardín no sólo se trata de las plantas.

A no olvidarse del césped. Es el momento ideal para comenzar a regarlo más a menudo ( o al menos empezar a regarlo si es que estuvo todo el invierno sin agua).

Si podés hacerte el tiempo de regarlo al menos todos los días por quince o veinte minutos, entonces es seguro que para el verano vas a llegar con un hermosísimo colchón de pasto verde y esponjoso y el tiempo que has empleado en preparar el jardín realmente valdrá la pena.