Tendencias de decoración 2023

Tendencias de decoración 2023

  • Eclecticismo en toda su expresión

Hubo momentos en que las casas tenían que ser mínimas. Luego, el diseño radical los pobló de elementos pop y coloristas. Ahora todo parece coexistir. Hoy el diseño ya no necesita manifiestos y movimientos, sino que es tan fuerte que puede permitirse una pluralidad casi infinita de voces e interpretaciones.

  • Diseño biofílico, la naturaleza en el hogar

El mundo del diseño se está adaptando al diseño biofílico, el cual consiste en integrar elementos de la naturaleza al interior de los ambientes. El diseño bifílico es una nueva formas de fusionar arquitectura con elementos naturales.

  • Muchos adornos

Si bien durante muchos años el minimalismo fue tendencia, hoy reina el maximalismo, el más y más que hace de la decoración un momento importante en el lenguaje del diseño.

  • La comodidad de los tejidos

El terciopelo vuelve a estar entre las texturas más utilizadas. La tendencia es utilizar tejidos y texturas que brinden confort y suavidad.

  • Todo es colorido

La tendencia en la elección de colores marca la vuelta a los años 70. Se acabaron los colores minimalistas y neutros y, reaparecen los colores cálidos y saturados: morados, amarillos, rojos, verdes.

  • Fusión de materiales a la vista

El 2023 será el año del redescubrimiento de materiales ligados a la tierra, a técnicas de fabricación antiguas. Por eso, a la hora de elegir los materiales, se presta gran atención a lo que produce la zona.

  • Terrazas, balcones y jardines

Es posible que la causa sea el confinamiento propio de la pandemia. La realidad es que las terrazas, balcones, jardines y espacios al aire libre, son una tendencia. En los últimos años, se han vuelto los espacios más preciados de toda casa, poniendo especial atención a su decoración, ambientación e iluminación.