Tendencias de color 2022

Tendencias de color 2022

La calma del blanco

Sereno, elegante, luminoso? El blanco tiene todo para convertirse en uno de los colores que arrasarán en 2022, ya que, contribuye a crear la tan buscada atmósfera relajada, natural y confortable.

Beige claro para ambientes relajados

Este tono es ideal para sumarse a la tendencia del minimalismo cálido. Aporta calma, es natural y muy versátil. Queda perfecto en cualquier ambiente y es muy fácil de combinar con otros colores y materiales. Queda genial con blanco, pero también con tonos contrastantes, como grises o verdes oscuros.

La naturalidad de los tonos tierra

Esta gama cromática va mucho más allá del beige y el crema. También los verdes, marrones y mostaza son tonos tierra y ayudan a lograr un look natural en cualquier lugar de la casa. A la hora de usarlos, lo ideal es pintar las paredes en una tonalidad suave y elegir las telas y objetos de deco en uno o dos tonos más fuertes.

Verde esperanza

Pasando por tonalidades musgo, bosque o helecho, lima y manzana. El verde, quizás por simbolizar la esperanza, el optimismo, la armonía y el progreso, además de la naturaleza, será uno de los colores que tendrá mayor protagonismo en 2022.

La gama de los azules

El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores. Y en 2022, las tonalidades azules también serán tendencia. En las paredes, se usan tonos suaves y apagados como el Aire Fresco (elegido color del año 2022 por la firma Bruguer) o los azules grisáceos, perfectos para lograr atmósferas serenas.

El rosa vuelve a pisar muy fuerte

La temporada pasada uno de los colores tendencia fue el rosa pastel, nude o clarito. El 2022 la tendencia se repite: el color más dulce del círculo cromático arrasará en toda su gama de tonalidades. Desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el fucsia y el magenta combinado con tonalidades como verde y violeta.

Animate al naranja

¡Qué ganas tenemos de respirar optimismo y vitalidad! Y se nota en otro de los colores que estarán de moda en 2022: el naranja, un color vibrante, alegre, juvenil que pondrá una dosis de energía y entusiasmo en cualquier ambiente de la casa. ¿Con qué otros colores combina? Con marrones, azul, negro, blanco y grises.

Very Peri: vitalidad, alegría y dinamismo

Según el Pantone Color Institute, el color 2022 es el Very Peri. Este color violeta, logrado por una tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo, predominará en el mundo de la moda y el diseño de interiores en 2022. A la hora de combinarlo, los colores con los que mejor se lleva son: negro, blanco, fucsia, tonos tierra, gris y, también, el amarillo.