Siete consejos para cuidar tus plantas suculentas dentro del hogar

Siete consejos para cuidar tus plantas suculentas dentro del hogar

Los cuidados básicos de las plantas suculentas son muy importantes para que la planta se encuentre en óptimas condiciones y brinde un aspecto mucho más sano al ambiente. Entre los cuidados elementales de las plantas suculentas se encuentran el uso de abono, riego y sobre el control de plagas. Los cuidados pueden cambiar según el tipo de plantas suculentas.

Las plantas suculentas son bastante empleadas en los jardines y en pequeños espacios dentro del hogar por la capacidad de adaptación que tienen con el medio, no requieren mucha agua y son fáciles de cuidar.

Los cuidados elementales de las plantas suculentas

- Sobre el riego

Lo recomendable es regar las plantas como máximo dos veces por semana, con esa cantidad de agua la planta se puede mantener sana y en óptimas condiciones. El riego para las plantas suculentas no puede ser constante ya que es una planta proveniente de climas secos.

- El uso de abono

El abono se debe usar durante el proceso de crecimiento de la planta. Es importante el conocimiento del abono específico para cada tipo de planta suculenta.

- Sobre el control de insectos en plantas suculentas

Normalmente son plantas que poseen mucha resistencia a los insectos que la puedan dañar. El conocimiento acerca de cómo se pueden controlar las plagas no es complejo, se puede hacer uso de elementos que no permitan llegar directamente las plagas al conjunto de hojas y ramas.

También puedes usar insecticidas o simplemente limpiar a la planta empleando algodón con aceites naturales.

Protege las platas suculentas en el invierno

Las suculentas no necesitan ser regadas durante los meses de invierno ya que quedan inactivas. Regar las suculentas durante la temporada de inactividad puede provocar la pudrición de las raíces. Lo ideal es ubicarlas dentro de la casa durante los meses lluviosos y fríos y usar telas especiales para protegerlas.

Cuidados específicos para las plantas suculentas

1. Cuídalas constantemente: Es recomendable regarlas de manera regular durante los períodos de crecimiento.

2. Usar sustrato para plantas suculentas: se deben usar sustratos que se caractericen por presentar mínima capacidad de absorción del agua, debido a que si tienen mucha agua puede generar malas condiciones en las raíces.

3. Usa abonos de acuerdo al tipo de planta suculenta:  Es importante el conocimiento del abono específico para cada tipo de planta suculenta.

4. No ahogues las suculentas con demasiada agua: Se pueden regar las plantas suculentas cuando el sustrato este completamente seco, se tiene que tener presente que son plantas que son provenientes y se adaptan a climas áridos.

5. Tener en cuenta la iluminación donde se expone la planta: La mayoría de las suculentas necesitan estar protegidas del sol fuerte del mediodía. Hay que conocer los requisitos de iluminación para cada tipo de suculentas para saber dónde ubicarlas.

6. Identifica los tipos de insectos que puedan dañar a la planta: Se puede cuidar a las plantas suculentas de los insectos que las puedan al identificar el tipo de insecto. Luego de identificación del insecto que está dañando la planta pasar a erradicarlo con algún método para el control de plagas.

7. Limpia de manera regular las herramientas para cuidar las plantas: Después de tratar con suculentas enfermas, limpiar y desinfectar las herramientas evita que las enfermedades se propaguen a otras plantas.