Llamar Ahora
-
-
Enviar Email
info@vidacolorpintores.com.ar
-
Tte. Agneta 1181
Rosario, Santa Fe
Llamar Ahora
Enviar Email
Tte. Agneta 1181
Muchas personas disfrutan al deshacerse de cosas viejas pero puede que con la rutina diaria y la vorágine de cada día se haga muy difícil lograr tener un momento para ponerse a acomodar el ropero de arriba a abajo y dar vuelta la casa por completo con el fin de donar, tirar y regalar cosas viejas que en casa ya no se necesitan.
Entonces ahora con la cuarentena obligatoria, muchas familias se encuentran en casa sin saber que hacer y es el momento perfecto para ponerse a acomodar ropa por ejemplo y eliminar aquellas prendas que hace al menos dos años que no se usan.
Acumular prendas que ya no se usan hace años, lo único que hace es ocupar lugar en nuestro placard, poder sacar de circulación cosas que ya no necesitamos nos ayuda a limpiarnos a nosotros mismos también. Desprendernos de cosas viejas nos permite renovarnos. Al desocupar espacios en los que había cosas viejas, ahora cabe espacio para poner o menos cosas o más cosas nuevas.
Aprender a sacar de circulación cosas viejas y elegir entre las cosas que queremos conservar y las que no, también nos refleja a nosotros como personas y a las personas con las que nos rodeamos.
Todo lo que tenemos tiene un valor, pero el valor se lo damos nosotros y lo cobran cuando usamos las cosas o vestimenta. Sacar de circulación cosas viejas que al no usarlas pierden su valor, es una buena manera de quitar de nuestro entorno objetos o ropa que ya no tiene el valor sentimental o económico que en otro momento de nuestras vidas puede que sí lo haya tenido.
Apenas veas algo que ya no uses y te cuestiones el por qué aún lo conservás, entonces es momento de tirarlo ( y "tirarlo" me refiero a regalarlo, donarlo o literalmente tirarlo)
Podés proponerte un número de por ejemplo adornos y cuando superás ese número entonces hay que sacar de circulación alguno que ya no sea tan importante. Porque de otra manera no estarías adornando sino acumulando y un espacio lleno de "decoración" cansa mucho a la vista.
Los japoneses por tradición, todos los 28 de diciembre realizan una limpieza y tiran cosas de su casa con el fin de recibir el año con la casa limpia y sin cosas innecesarias. Sería buena idea que nos sumemos a su tradición.
A veces donar, o regalar cosas a amigos puede hacernos sentir muy bien. Entonces podemos ver esta actividad de sacar de circulación cosas viejas como un acto egoísta y pensar en sentirnos bien ayudando a otros que pueden necesitar por ejemplo un sillón, mochila, o tal vez remera vieja mucho más que la necesidad que tenemos nosotros mismos por ese objeto o prenda de ropa.
Esperamos que te hayamos dado coraje para que te animes a sacar de circulación cosas viejas durante la pandemia COVID-19 y que renueves tus espacios otorgando más lugar en tus muebles y roperos.