Llamar Ahora
-
-
Enviar Email
info@vidacolorpintores.com.ar
-
Tte. Agneta 1181
Rosario, Santa Fe
Llamar Ahora
Enviar Email
Tte. Agneta 1181
En estos últimos años se ha puesto de moda el renovar tus muebles con pintura, siguiendo la filosofía del «Hágalo Usted Mismo» o DIY, resulta una idea muy práctica para darle nueva vida a un mueble que teníamos olvidado al mismo tiempo que le damos un toque vintage a la decoración de la casa.
Estos muebles, una vez que han sido renovados lucen espectaculares en cualquier lugar donde los coloques, hará resaltar tu decoración aportándoles fuerza y carácter, continúa leyendo este artículo para que conozcas más sobre el proceso de renovar tus muebles con pintura.
El primer paso, es el más tedioso de todos y consiste en preparar el mueble que se va a renovar, para ello hay que retirar todas las tiradores, herrajes y bisagras, si es un mueble que tenga cajones es necesario retirárselos también para ser tratados por separado. Luego, es necesario revisar el mueble y ver si tiene pintura anterior, de ser así se requiere limpiarlo utilizando un solvente que venden en las ferreterías especial para este propósito.
Recuerda que necesitas utilizar guantes y estar en un área con suficiente ventilación por que las sustancias que estarás manejando pueden ser muy fuertes y debes protegerte de una posible intoxicación.
Es necesario lijar el mueble, se recomienda utilizar una lijadora para que el resultado sea más perfecto y logre hacerse en mucho menos tiempo. Deberás lijar toda la superficie del mueble hasta que ya no haya rastro de pintura o barniz viejo y la superficie se sienta lisa y limpia.
Posteriormente continúas pintando el mueble, pero antes de que lo hagas deberás aplicar una o dos capas de sellador para madera, de otra forma la pintura que apliques va a ser absorbida por la misma madera, un buen tip para lograr un mejor acabado es después de que haya secado el sellador dar una lijada más, pero esta vez utilizando una lija más fina, retira todo el polvo con un trapo de manera que quede completamente limpio.
Ahora sí, lo que sigue es aplicar la pintura esta puede ser aplicada de varias formas, con spray, solamente ten cuidado de tener suficiente ventilación, o con rodillo, el cual debe ser para las áreas más grandes porque para las que requieren más detalle tendrás que utilizar un pincel. Es necesario que después de cada capa que apliques dejes secar muy bien. También se recomienda dar una lijada suave con una lija fina cada vez que des una capa de color.
En la parte final del proceso de renovar tus muebles con pintura, cuando ya tenga el color deseado, necesitarás darle un acabado para protegerlo, por ejemplo, puedes utilizar cera para muebles, dejar que seque y luego frotar con un paño para sacarle brillo. O si quieres darle un efecto vintage a tu mueble puedes aplicarle unas patinas combinando betún de judea con cera, esperas a que seque y luego frotas con un paño. Y si quieres protegerlo, lo más recomendable es aplicarle barniz poliuretano.