Renovar los muebles con pintura de tiza, la nueva tendencia en decoración

Renovar los muebles con pintura de tiza, la nueva tendencia en decoración

Te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con pintura de tiza.

Con tan sólo un tarro de esta pintura se puede transformar por completo cualquier mueble que tengas en casa. Casi como por arte de magia, es posible renovar un mueble que está viejo o manchado y dejarlo como si fuera un objeto recién comprado en una tienda de diseño.

Muchas veces pasa que queremos renovar nuestra casa pero la realidad es que comprar muebles nuevos y descartar los que ya tenemos es muy costoso y además, si le sumás el peso del valor sentimental que traen consigo ciertos muebles es aún más difícil desprenderse.

A continuación te contamos todo lo que tenés que saber para que saltes de cabeza a comprar pintura de tiza y empieces a renovar todos los muebles de tu casa.

El beneficio principal de esta pintura es que no necesitas ser un experto con los pinceles para poder aplicarla sobre tus muebles. Y con sólo un par de manos de color queda renovado y parece un espectacular mueble de diseño.

¿Que se necesita?

Pues simplemente una brocha del tamaño que te sea más cómodo y un tarro de pintura de tiza.

Sólo eso, no vamos a lijar el mueble ni lo vamos a preparar con líquidos impermeabilizantes antes de pintar.

Pero en caso de que el mueble se encuentre rajado o astillado, vamos a lijar un poco con el fin de disipar la rotura o astillas. De ser necesario, se puede utilizar un poco de enduido plástico para cubrir las grietas de la madera y obtener una superficie uniforme.

Un punto muy importante a tener en cuenta, que no se debe pasar por alto es la limpieza. Es necesario que antes de pintar con pintura de tiza se limpie muy bien la superficie quitando cualquier tipo de polvo y grasitud. Si se requiere , pasar un trapo apenas húmedo. De esta manera dejamos la madera lista para que la pintura sea bien absorbida.

¿Viste qué fácil y rápido resulta el paso previo a la pintura?

Pintar con pintura de tiza es muy fácil.

Un consejo es que luego de abrir el tarro de pintura batas bien porque suele concentrarse todo en el fondo. Luego pasás la primer mano de pintura de tiza. Pero la segunda mano se debe rebajar la pintura con un 25% de agua para que sea más ligera.

Para darle un acabado vintage muy prolijo, una vez seca la segunda mano, lijamos suavemente los bordes para desgastar la pintura y así se ve un poco el color original del mueble. En caso de querer que surja a la superficie otro tono, pasar la primer mano de pintura con el color base que lo prefieras, dicho color surgirá en los bordes lijados . En la foto se puede ver como base un color azul intenso y como capa superior el color blanco.

Repasamos los pasos:

  1. Limpiar la superficie a pintar
  2. Pintar con pintura de tiza
  3. Si se quiere dar acabado vintage lijar un poco los filos y bordes del mueble
  4. Dejar secar. ¡Listo!