Renovar las puertas y aberturas de tu casa

Renovar las puertas y aberturas de tu casa

Una manera de renovar puertas y aberturas de tu casa de forma económica es animarse a pintarlas.

Es una brillante idea para hacer que tus puertas adquieran aspecto como a nuevo sin necesariamente reemplazarlas por otras.

Muchas veces dejamos de lado las puertas y aberturas pero en realidad son partes muy importantes de la casa que al cambiar su aspecto nos mejoran un ambiente al 100%.

Si calculás que es buen momento para renovar las puertas y aberturas de tu casa y querés hacerlo de manera económica, el verano es un buen momento para aprovechar y pintar, ya que durante los meses de la época estival, la pintura seca a corto plazo y no corremos tanto riesgo de que se largue a llover y que el agua estropee nuestro trabajo.

Renovar puertas y aberturas sin perjudicar otras partes de la casa:

Por un lado, hay que cubrir muy bien las manijas y cerrojos y por el otro es necesario también cubrir el piso para no mancharlo. Se puede utilizar papel de diario con cinta de papel para tapar ambas cosas y se refuerza el cuidado del piso estirando una sábana vieja.

Lijar: en primer lugar, para renovar las puertas y aberturas de tu casa hay que lijar la superficie, se trate del material que sea. Madera, hierro o chapa, hay que lijar con una lija adecuada al material de la puerta o abertura. Este primer paso es muy importante ya que al raspar la superficie sacamos restos viejos de pinturas que estén a punto de saltarse, quitamos óxido y alisamos la superficie para que luego se adhiera bien la pintura.

Limpiar: luego de la lijada es importante tener en cuenta que el polvillo debe ser removido. Con un trapo apenas húmedo pasar sobre toda la superficie lijada para poder levantar el polvo generado. Si llegara a quedar sucio algún sector de la puerta o abertura es posible que la pintura no se absorba de manera correcta y quede veteado.

Masillar: en caso de ser necesario, hay que masillar grietas y roturas con masilla adecuada para tratar el material de las puertas y ventanas próximas a pintar. Luego de pasar masilla se debe volver a lijar el sector para alisar la superficie y que quede óptima para posterior aplicación de pintura.

Elegir la pintura: para renovar puertas y aberturas, dependiendo del material a cubrir se debe comprar pintura adecuada para aplicar sobre la superficie. En caso de hierro o chapa se puede pasar pintura con antioxidante para prolongar la duración de la misma. Y en caso de madera, un buen barniz da una terminación magistral y también ayuda a prolongar la durabilidad del trabajo realizado. En ambos casos se debe escoger entre las opciones de pintura brillosa o satín.

Pintar: se puede aplicar la pintura con soplete, brocha o rodillo. Eso depende de los gustos y artefactos que prefiera cada persona. Cabe destacar que lo más rápido y fácil, pero que gasta más material, es el soplete. Y en cualquiera de los casos se precisa pasar al menos dos manos de pintura para cubrir bien.