Renová tus paredes con stencil

Renová tus paredes con stencil

Beneficios de usar stencil o plantillas

  • Diseño original y personalizado: podés buscar o hacer el diseño que más se adapte a tu gusto.
  • Rendimiento de la pintura (siempre y cuando tengas un buen fondo): no necesitas recubrir toda una superficie por lo que las plantillas te ayudan a hacer rendir mejor la pintura e incluso a cubrir algunas imperfecciones en el fondo.
  • Combinar colores: podés combinar tantos colores como desees y en la forma que desees
  • Es terapéutica: la técnica del stencil, como se conoce a usar plantillas, es recomendable para aquellos que les gusta el arte o quieren despejarse haciendo una actividad diferente.
  • Económica: Una plantilla o stencil puede ser comprada o elaborada en casa. En caso de elegir la primera opción, se pueden encontrar muy buenos precios que se ajusten a todos los presupuestos.


Algunos tips a tener en cuenta a la hora de pintar con stencil son:

Elegir plantillas sencillas

Si es la primera vez que realizás un cambio de éste estilo, es mejor que uses un stencil básico. Pueden ser, por ejemplo, figuras geométricas. Entre más sencillo, mejor, así no será difícil y tendrás mejores resultados. La clave es pintar suave y con paciencia.


No fabricar tus stencils

A menos que ya tengas experiencia. Puede resultar sencillo o una solución muy simple; sin embargo, hacerlo requiere de mucha concentración y precisión. Es preferible adquirir los que ya están hechos.


Aplicar barniz

Antes de usar la plantilla, aplicale un poco de barniz acrílico y dejalo secar. Así quedará más rígido y será fácil de limpiar. Es importante usar un barniz anti agua y que no necesite retoque. También se puede poner un poco al finalizar la creación sobre la pared, mueble o tela.


¿Pincel o rodillo?

Elegir uno depende del tamaño de dibujos a realizar, así como de la superficie a pintar. El pincel es muy útil cuando necesitas rellenar pequeños espacios o figuras reducidas. Elegí aquellos de cerdas duras y firmes, ya que, se puede llegar a mejores rincones. En el caso de los rodillos de esponja (que son los más usados) son recomendables para espacios amplios, pero el secreto está en llenarlo de pintura y exprimirlo para que se llene completamente.


Aerosoles y pistola no son recomendables

Si bien ayudan a crear efectos y acabados distintos, no siempre son funcionales, así que es necesario saber usarlos previamente o recurrir a un profesional. Lo ideal es usar pintura convencional.