Plantas coloridas que florecen durante el otoño para darle color al jardín

Plantas coloridas que florecen durante el otoño para darle color al jardín

El otoño es una de las mejores estaciones por muchas razones: las hojas de los árboles caen, vuelven los sweaters tejidos y las tortas fritas con mates calentitos. Y sólo por nombrar algunas de los aspectos positivos del otoño. 

Además durante el otoño también es lindo darle color al jardín con distintas flores que crecen durante esta estación.

Cuando el clima se torna más frío, los colores en los bordes se vuelven más fuertes irónicamente. Desde tonos ardientes como ser el naranja fuerte hasta colores ciruela con matices de azul, rojo y rosa de arbustos y bulbos en flor.  

Las hierbas también pueden robar parte del espectáculo con sus propias semillas y pétalos decorativos durante el otoño

Las plantas con bulbos son particularmente impresionantes y fáciles de cultivar en otoño y a menudo no es necesario plantarlas con mucha antelación.

Al darle color al jardín durante el otoño, le agregamos un touch de alegría y buena onda a nuestra casa y mantenemos felices a los polinizadores.

Ciertas flores son especiales para darle color al jardín durante el otoño. 

  • Crisantemos 

Los hermosos crisantemos crean un colchón de color en tonos festivos como rojo, naranja, amarillo, durazno y blanco y algunos matices de rosa contrastantes. Debido a su popularidad, puedes encontrar estas flores de otoño en una amplia variedad de tamaños. Busque los mini crisantemos delicados para colocar para decorar pequeños rincones del jardín.

Si quieres una explosión de vida multicolor para dale color a tu jardín durante el otoño. Esta es la flor que debes plantar.

  • Girasol. 

Es una flor muy famosa que reparte alegría y color de sol, ideal para decorar con color  amarillo sol nuestro jardín durante el otoño.

  • Crotón.  

El crotón es una planta de interior, a pesar de no tener flor es de un tono de verde muy fuerte y llamativo.

¡Los Crotones son plantas tropicales atrevidas que agregan una brillante explosión de color al otoño!

  • Aster. 

Florece en tonos de púrpura, rosa, blanco y azul. Las flores de áster son una manera sencilla para darle color al jardín durante el otoño y romper con los colores entre marrones y amarillentos tan tradicionales del otoño.  

Además, las flores de áster son una de las mejores opciones en flores de otoño para alimentar a las mariposas y abejas hambrientas.

  • Lobularias

Otra flor que crece durante el otoño con su riquísima fragancia es la Lobularia. Esta planta es rastrera, crece por el suelo y se dispersa creando una alfombra para darle color al otoño.

Esta planta con flor tan pequeña y bella genera un efecto encantador que deleita los sentidos de todos haciéndole frente a los climas fríos. Florece muy bien durante el otoño y hasta durante el invierno si no se trata de un invierno demasiado crudo.

  • Celosía 

La celosía es de fácil cuidado y una planta duradera . Su color típico suele ser rojo escarlata y profundos acentos de colores púrpuras o violetas.