La pintura magnética, la solución a los clavos en las paredes

La pintura magnética, la solución a los clavos en las paredes

A más de uno le parece poco atractivo cambiar de sitio los cuadros o una fotografía y que el clavo queda ahí en la pared. Ahora es mucho mayor el problema cuando se retira el clavo y lo que queda es un daño en la pintura y en la pared, ahora, esta situación tiene una solución muy efectiva y es la pintura magnética.

Con esta pintura ya no tendrás que usar clavos en tus paredes y esto se debe a sus propiedades.

Características y usos

Las pinturas magnéticas como nos lo dice su nombre son pinturas que tienen propiedades magnéticas, es decir de atraer a los imanes. Esto se debe porque a estas pinturas se les han añadido partículas muy pequeñas de hierro que son las que permiten que los imanes queden adheridos a la pared.

Ahora, es importante que sepas que la pintura magnética normalmente se presenta en color gris y requiere de dar unas 3 manos para que así haya una adecuada adherencia. Esto no significa que para usarla debas dejar tu casa pintada de gris. En realidad, luego de aplicarla y secarla puedes aplicar sobre ella pintura al agua así como empapelados y seguir disfrutando de su poder de atracción.

Así, debes saber que esta pintura puede ser usada tanto en salas, como oficinas, habitaciones de adultos e infantiles, también en salones, cocinas y otros espacios que se deseen.

Antes de usarla

Debes tener claros ciertos aspectos:

  • Para comenzar, debes entender que esta pintura no posee imanes sino metales que no son perjudiciales para la salud.
  • Así mismo, has de saber que el color básico de la pintura magnética es el gris así que no vale perder el tiempo buscando en otros colores.
  • Para dar color a la pared puedes usar tanto pintura a base de agua como a base de solventes.
  • Además, debes saber que no representa peligro para los pequeños, ya que no contiene plomo.
  • También, debes saber que su aplicación en superficies lisas es muy simple.
  • Al pintar se na de revolver muy bien y luego de aplicada lo ideal es dejar secar 24 horas antes de aplicar la pintura convencional.
  • Ten muy en cuenta que su fuerza de atracción depende del grosor de la capa así como de los imanes usados. Considerando esto lo recomendado es usar imanes más potentes para que haya una mayor fuerza de atracción.
  • Además, has de considerar que lo recomendado para una capa en una pared de 6 m² un litro es lo indicado, aunque lo necesario es dar unas 3 capas como mínimo.
  • Para evitar debilitar las ondas de radio, del WiFi o el móvil, dolo deberían pintarse superficies no muy grandes.

¿Cómo usarla?

Si has decidido usar la pintura magnética algunas recomendaciones que deberías aplicar son las siguientes:

  • 1.Debes revolver por unos 4 minutos la pintura, para que la pintura y el hierro en ella queden bien mezclados.
  • 2.Aplica por lo menos 3 capaz, dejando secar totalmente entre una y otra.
  • 3.El secado toma unas 4 horas, pero como decíamos lo ideal es dejar pasar un día antes de aplicar las capas de color.

Finalmente, ten en cuenta que no se aconseja pintar todas las paredes con esta pintura ya que así se debilitarían las ondas de radio.