Pintura impermeabilizante, la solución a la humedad

Pintura impermeabilizante, la solución a la humedad

Unos de los principales problemas que se presentan en las casas, es la humedad, que hace que las residencias se vean con poca estética y peor aún, si esta no es tratada con rapidez a futuro puede provocar moho o goteras que afectarán la salud de los habitantes de la casa ya sea provocándoles molestias respiratorias o alergias que se podrían transformar en una enfermedad grave además del deterioro de la casa.

Una solución a la humedad de la casa

La solución a este tipo de problema es la pintura impermeabilizante que consiste en una pintura que ayuda a detener o evitar la filtración de agua en un lugar determinado que necesita mantenerse seco, ya sea un techo, pared o algún objeto.

Dicho esto, funciona como un método para desaparecer la humedad, el moho o goteras existentes en algún sitio de la casa o también la pintura impermeabilizante ayuda a prevenir la aparición de humedades que causen alguna molestia hacia el futuro.

Cómo solucionar el problema de la humedad en las casas

Para solucionar el problema de la humedad, primero se tiene que detectar qué tipo de humedad es, ya que podría ser por condensación que es cuando una humedad no se genera desde el exterior sino desde el interior de un muro.

El otro tipo de filtración puede ser por filtración, que es cuando el problema viene del exterior de un muro o pared y procede hasta el interior de la vivienda. Dicho esto, para tratar la humedad o el problema que se presente debe elegirse la correcta pintura impermeabilizante.

Debido a que existen dos tipos de humedad, también existen dos tipos de pinturas impermeabilizantes que son las de interior y exterior.

  • Interior: Lo que la pintura impermeabilizante interior soluciona son los daños internos de una pared, ya sea recubriendo el interior de su muro para desaparecer la humedad o para prevenir que esta aparezca y también para evitar un mal olor.
  • Según el daño que se presente la pintura impermeabilizante interior se puede clasificar en: Antihumedad, antimoho y antimanchas. Por esta razón, se debe de detectar primero el problema para saber cuál de las 3 opciones dará una correcta reparación al problema actual.
  • Exterior: La pintura impermeabilizante de exterior, brinda la solución para los problemas de humedad que se presenten en las terrazas, las azoteas, las fachadas y otros espacios de acuerod a las especificaciones técnicas del producto, ya que esta tiene un mayor grado de absorción a causa de que la superficie está más expuesta al agua, porque está en el exterior. Así que es recomendable utilizar este tipo de pintura si el problema está expuesto a la intemperie.

La solución al problema de humedad en una vivienda es fácil de reparar, sólo hay que detectar qué tipo de humedad es, de acuerdo a esto elegir qué pintura impermeabilizante utilizar y proceder a solucionar el problema.

También, si la persona es consciente de que vive en un lugar de clima frío, puede prevenirse de las humedades, es decir, cuando se esté construyendo su casa o se esté haciendo una remodelación, podría utilizar este tipo de pintura para evitar una humedad en un futuro.