Pintar le da vida a tu hogar

Pintar le da vida a tu hogar

El principio del cambio

Un día te encontrás sentada en el sofá de tu casa y mirás tu entorno con detalle, aplicás la mirada crítica, esa mirada que a diario y con las corridas de todos los días no surge porque estás más ocupada con muchas otras cosas. De repente notás que el sillón de tres cuerpos del living ya está un poco viejo, la mesita de la lámpara no te termina de convencer en esa posición. Hace más de seis años que tenés todo en el mismo rincón de la habitación. Y la pintura además de ser bastante aburrida, ya se encuentra marcada en varios lugares. Es tu casa, tu hermosa casa que diseñaste, elegiste hasta el último detalle, pero a pesar de estar limpia y acomodada te deprime. ¿La solución? ¡Dale color a tus paredes!

¿Por qué cambiar los colores?

Cambiarle a tus muebles los colores que los rodean, les da vida. Pintar las paredes de tu casa de colores nuevos, te renueva el ambiente entero y te renueva a vos. Al cambiar los colores de las habitaciones de tu hogar, renovás la energía que hay en tu casa y al mismo tiempo hasta los muebles viejos resaltan sus propios colores y toman una perspectiva distinta dentro de la misma habitación.

¿ De qué colores pinto y de qué colores NO pinto?

Cuando te decidís a renovar la pintura de las paredes de tu casa, la primer opción que se viene a la cabeza de todos es blanco, pero...es el momento de terminar con el blanco inmaculado de las paredes, eso ya está muy pasado de moda. Los colores pasteles tampoco se usan más, ya están out.

La mejor opción es arriesgarse, así como lo harías en cualquier otro aspecto de tu vida. Pintar las paredes de tu casa en conjunto con el techo ya no es parte de la corriente moderna de pintura para un hogar que busca renovarse y llenarse de frescura para un nuevo comienzo.

Entonces si el color blanco y los colores pasteles no son una opción y, si lo que buscás es renovarte y derramar frescura y nuevos comienzos, ¿de qué color pinto? Para darle vida a una vivienda hay que darle color, y cuando digo COLOR, es en mayúsculas, al pintar las paredes de tu casa para darle vida, el color tiene que llamar la atención, no debe pasar desapercibido en absoluto. Los tonos que se usan ahora son el rojo fuerte, morado, violeta oscuro, amarillo mostaza y amarillo limón, entre otros. Y lo principal es dejar al menos una pared en blanco o combinarla por ejemplo con marrón para contrastar un poco y que resalte aún más.

Por supuesto que aún hay que conservar la idea de combinar los colores de las paredes con los muebles de las habitaciones. Por lo que a veces en el caso que se pueda, cambiar el color de las paredes puede ser acompañado por la renovación de algunos muebles o la posibilidad de colocar cuadros que contrasten con los colores de las paredes.

¿Qué estás esperando?