Pintar el pasillo también da vida y estilo al hogar

Pintar el pasillo también da vida y estilo al hogar

Pintar el pasillo también es parte del estilo del hogar. Al decorar una casa, la gente suele centrarse en los espacios principales, como los dormitorios, las cocinas y los salones. Sin embargo, también hay que tener en cuenta cómo encajan los pasillos en el aspecto general de la casa. Los pasillos son espacios de transición, por lo que debe asegurarse de que crean un flujo perfecto entre las habitaciones.

IDEAS DE COLORES PARA PASILLOS

Cuando tengas que pintar el pasillo debes tener en cuenta el tipo de espacio que es. Por ejemplo, una entrada probablemente tendrá un aspecto diferente que un pasillo largo entre habitaciones. Otras cosas a tener en cuenta: ¿el pasillo es oscuro o tiene luz natural? ¿Es muy ancho o es estrecho? El color que elija puede ayudar a equilibrar estos factores y crear el aspecto que desea.

QUÉ COLOR PINTAR UN PASILLO SIN VENTANAS

Los tonos más claros de azul o verde son ideales para pintar el pasillo que no tiene ventanas o puertas. Como la luz natural es limitada, estos colores ayudarán a crear algo de luminosidad en el espacio. Para crear realmente la ilusión de luz, puede optar por un enfoque de dos tonos utilizando un tono ligeramente más oscuro en la parte inferior de la pared (a un metro del suelo), y un tono más claro en la parte superior.

QUÉ COLOR PINTAR UN PASILLO OSCURO

Al contrario de lo que podría pensar, el blanco brillante no es el mejor color para un espacio oscuro. La razón por la que es tan brillante es que refleja la luz natural. Cuando esa luz natural no está presente, su habitación puede acabar pareciendo más oscura y apagada. En su lugar, debes buscar colores más saturados con niveles más bajos de negro en la base. Los tonos neutros cálidos son siempre una gran opción para pintar el pasillo oscuro. Piense en grises suaves, azules empolvados y tonos cálidos de rubor.

COLORES DE PINTURA PARA PASILLOS PEQUEÑOS

Si tiene un pasillo estrecho, busque colores que abran el espacio. Esto significa tonos más claros, que ayudarán a que el espacio parezca más grande. No está limitado al blanco; de hecho, los tonos de blanco pueden no ser ideales para los pasillos, ya que cualquier roce o marca se mostrará fácilmente en estas áreas de alto tráfico. En lugar del blanco, considere los tonos de rubor, el gris suave o un beige más cálido. El color de las molduras debe ser dos tonos más claros que el color de la pared principal para crear cierta amplitud al pintar el  pasillo.

IDEAS DE COLORES DE PINTURA PARA ENTRADAS

Un gran ejemplo de la importancia de los colores del pasillo es la entrada. Su entrada es el primer espacio en el que la gente entra en su casa. Es importante crear un espacio que se sienta cálido y acogedor. El color que elija juega un papel importante en la creación de la sensación del espacio.

La mayoría de las entradas suelen tener un espacio más abierto que los típicos pasillos, por lo que tienes un poco más de libertad en cuanto a los colores. Si tienes ventanas que inundan el espacio con luz natural, puedes jugar con colores más oscuros y atrevidos. Los colores oscuros también son estupendos desde un punto de vista práctico: ocultan mucho mejor la suciedad y las marcas que suelen aparecer en las entradas. Si tu puerta da al exterior, inspírate en el entorno que te rodea. Ya sea un exuberante bosque verde, flores tropicales, arenas del desierto o el hormigón de la ciudad.