PINTA TUS PAREDES CON LÍNEAS VERTICALES
Decorar las paredes de tu casa es una actividad que no solo te relaja, estimula tu imaginación y tu creatividad, sino que te da una sensación de confort en tus espacios.
Actualmente existen muchos recursos de los cuales puedes disponer para remodelar tu casa y muchos estilos sencillos pero agradables para dar más vida y color a tus espacios. Una nueva tendencia en la decoración de interiores es la decoración de paredes con líneas verticales con colores cálidos o tonalidades fuertes, esto dará más dinamismo y un ambiente más acogedor a tu hogar.
Por otro lado, decorar las paredes con líneas verticales son la mejor opción cuando tienes un espacio muy reducido, pues con esta decoración puedes lograr un efecto de amplitud y altura.
Lo que debes tener en cuenta para decorar tus paredes con líneas verticales
- Generalmente se usan de dos a tres colores, buscando un contraste entre ellos.
- Define el tamaño de las líneas, si estas tendrán el mismo tamaño o si quieres que sean aleatorias, unas más anchas, otras más delgadas. Dependiendo del ancho de las líneas, se logrará una sensación diferente. Las líneas anchas son para espacios muy sofisticados y las líneas estrechas son ideales para espacios muy pequeños. Sin embargo, si prefieres las líneas anchas, que sea una sola en una pared y de colores muy suaves. Si deseas que sean aleatorias, va a verse mucho más dinámica la decoración.
- Puedes hacer las líneas con pintura o con adhesivos de colores.
- Elige los colores según las sensaciones que quieres generar. Los colores como el azul y el blanco, dan sensación de frescura y amplitud, por lo tanto son ideales para espacios pequeños como los baños. Si eliges colores vivos no agregues otros detalles puesto que puedes generar mucha saturación y eliminar la intención de ver el espacio más amplio. Los colores pastel, en gamas de azules, rosas y marrones generan espacio, aire y serenidad.
- Puedes combinar rayas y estampados con colores muy serenos.
¡Hazlo tu mismo! decora tus paredes con líneas verticales y diviértete mientras lo haces
- lElige el espacio que vas a decorar, empieza por los lugares más pequeños, pues estos son los que seguro quieres darles una sensación de amplitud.
- Tapa agujeros y limpia muy bien las paredes.
- Elige una pintura de alta calidad.
- Aplica una primera capa y en cuanto seque, coloca las bandas en las zonas donde no deseas pintar, usando una cinta adhesiva de muy buena calidad para evitar errores.
- Aplica las demás capas con movimientos suaves y parejos.
- Retira las cintas adhesivas 36 horas después.
- Para facilitar tu tarea, usa el rodillo, aunque ten en cuenta cual es el tamaño que quieres de las líneas.
- Un buen truco es aplicar a la cinta adhesiva en los bordes superiores y laterales, una línea fina de vaselina, esto evita que se corra un poco la pintura al tener el contacto con la cinta adhesiva, pues no se va a expandir.
¡Anímate! y dale un toque especial a tu hogar.