Mantener una calidad de aire interior saludable en tu hogar

Mantener una calidad de aire interior saludable en tu hogar

Quedarte en casa hoy en día en el contexto de COVID, es la mejor opción. Es por ese motivo que es importante que tanto tú como tu familia se sientan cómodos dentro del hogar.

Si bien hay que quedarse en casa y cuidarse, dentro del hogar también hay que cuidar la calidad del aire ya que este puede afectar la salud de una persona de distintas formas.

Para poder mantener una calidad de aire buena es importante primero saber qué causa la mala calidad de aire.

Te explicamos algunos motivos.

A medida que pasa el tiempo las casas se suelen sellar más y más para controlar la temperatura de dentro a gusto. Cuanto más se aisle una casa y se la enfríe por dentro, por más que haga mucho calor afuera, la temperatura podrá mantenerse de mejor manera.

Esto, sumado a que los aires acondicionados, la ventilación y calefacción no suelen tener mucha renovación de aire del exterior entonces sólo hacen que las toxinas recirculen junto con el aire que expulsan.

El moho es un contaminante muy común que se encuentra en las casas y previene que la calidad de aire en el interior sea saludable. Siempre que veas que aparece el moho en las paredes o techo de tu casa, debes quitarlo. El moho se forma por la humedad que se filtra del exterior o la propia condensación del interior, pero se puede limpiar con un trapo embebido en mezcla de cloro y agua.

La exposición al moho puede causar una serie de efectos en la salud de las personas que son sensibles a él.

Por otro lado, si vives en una zona céntrica donde pasan muchos colectivos seguro entrará hollín a tu hogar. Aquí la respuesta vuelve a ser el cloro, al igual que con el moho.

El hollín no sólo se queda en el aire sino que además se pega a las paredes y superficies de la casa.

Para eliminarlo cuando se pega a las paredes puedes combinar una medida de cloro con seis de agua, embeber un trapo y pasarlo donde encuentres hollín pegado.

Pero, a pesar de estas soluciones que te damos, puede que tengas ganas de sentirte aún mejor y de que la calidad de aire en el interior de tu hogar sea realmente puro.

Bueno, lamento decirte que si bien existen aparatos purificadores de aire que ayudan mucho, estos no aseguran que el aire que respiras sea al 100% puro cuando el ambiente se encuentra expuesto a constante contaminación. Pero es un método muy efectivo de renovar el aire de una habitación cuando estás en un espacio donde las ventanas están cerradas por muchas horas seguidas o la contaminación de afuera es elevada.

Esperamos que puedas poner en práctica estas ideas para mantener la calidad de aire en tu hogar de la mejor forma que puedas así te cuidas vos y también cuidas a las personas que viven en tu casa. Recordá que la calidad del aire es muy importante.