Lo retro es la nueva moda en decoración de interiores

Lo retro es la nueva moda en decoración de interiores

Sin duda alguna lo retro es la nueva moda en decoración de interiores así que si quieres integrarlo a tu hogar vale la pena que a continuación conozcas algunas recomendaciones y aspectos importantes sobre esta tendencia decorativa.

¿Cómo integrar el estilo retro a tu hogar?

Integrar esta tendencia a tu decoración actualmente no ha de ser un problema y es que fácilmente podrás encontrar antigüedades así como nuevas piezas que se mezclan sin complicaciones.

Ahora, es muy importante que tengas en cuenta que si necesitas inspiración puedes encontrarla en la decoración y estilo de los años 50 hasta los 70. Como puedes ver el periodo es muy largo y en cada uno de ellos predominan ciertos colores, diseños así como materiales.

Teniendo en cuenta estos aspectos del estilo vintage a continuación podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a integrarlo a tu hogar:

  • Para comenzar has de tener en cuenta los estilos que en cada década predominaron. Así, en los 70 el estilo más fuerte fue el disco, con colores muy fuertes y explosivos así como las figuras geométricas. En los 60 por su parte fueron las formas redondeadas las que predominaron. Para los 50 el estilo decorativo Mad Men es un excelente estilo de partida.
  • Así, lo retro se nos presenta con una buena variedad de materiales como la de madera, sobre todo en tono oscuro, y también el cuero. Igualmente integra metales y el cristal.
  • En cuanto a las líneas, las más rectas definen a los años 50, mientras que las más redondeadas se relacionan con los 60. Para la década de los 70 la línea es más suave y curva.
  • Pero, al entender que lo lo retro es la nueva moda en decoración de interiores debemos tener claro que el color tiene un papel protagonista. Para integrar este estilo realizar contrastes entre colores neutros y más vibrantes es lo ideal. Una estancia blanca se llena de alegría con elementos y mobiliario colorido. También, podemos integrar el estilo por medio del color de las paredes, sin olvidar integrar en el mobiliario los diseños geométricos.

En este punto haz de saber que si quieres lograr tu estilo retro no debes temerle a las mezclas. Ahora, no es que debas tener un hogar o estancia 100% retro. En realidad, puedes integrar el estilo agregando ciertos detalles. Evita sobre todo recargar y tendrás un resultado muy elegante y divertido si logras un equilibrio entre los elementos retro (como muebles o lámparas) y los contemporáneos.

Tips finales

Antes de terminar queremos que conozcas unos detalles más que te pueden servir:

  • Ten en cuenta que en este estilo los colores predilectos son los cálidos, es decir el amarillo, el rojo así como el naranja. Igualmente otros colores también son bienvenidos.
  • Las formas geométricas así como las texturas, por ejemplo en los tapizados, también sobresalen.
  • Con pequeños detalles, como cambiar el tapizado a tu sofá o integrar una mesa de centro circular, ya irás avanzando. Para ir más allá no dejes de usar unas cortinas con tonalidades diferentes y que integren formas como círculos.
  • Finalmente, si quieres tu sala retro no dudes en usar en ella papel tapiz o elementos decorativos como floreros redondeados y coloridos. Ten muy claro que reto no significa integrar antigüedades a tu hogar y por ello antes de elegir este estilo es bueno que tengas claro que tipos de elementos son propios de este estilo.