Las tendencias en decoración para este 2017

Las tendencias en decoración para este 2017

Cada año podemos encontrarnos con nuevas tendencias en cuanto a decoración, y con ella un sin número de ideas que nos permiten saber cómo podemos dar una nueva vida a nuestros espacios.

En el mundo existen muchas revistas y blogs especializados en este tema y algunos tienen tanta popularidad que logran crear las bases necesarias para que sean un referente entre las personas. La idea de este post es hablar un poco sobre las tendencias en decoración para este 2017.

Conoce las tendencias más importantes en decoración para este año.

Dentro de los aspectos que debemos considerar o recordar cuando se trata de decoración, encontramos:

-Color azul: este es el color que se impone como una de las tendencias en decoración para este 2017, la idea es poder utilizar todas las variaciones del círculo cromático y sus posibles combinaciones con otros colores. Los más recomendados para acompañar el azul son los dorados, mostazas y también los amarillos para cargar de color y expresividad a los espacios.

-Una mirada ecológica: para este año como en anteriores la apuesta más importante es la de lucir una casa que sea estéticamente agradable, pero que al mismo tiempo sea ecológica. Esto quiere decir que los muebles, accesorios entre otros, son creados con materiales amigables o reciclables, o que son productos con eficiencia energética.

-El mid century modern: entre las tendencias en decoración para este 2017, el llamado mid century modern es un movimiento que apuesta por las formas y las líneas de corte futurista que se usaron en los años 50, con el fin de crear entornos más cálidos, con más sofisticación y sobriedad.

-Paredes y techos en seda: otra de las tendencias que veremos muy fuertes este año en cuanto a la decoración de interiores, es aquella en la cual forramos los techos y/o las paredes con seda pintada dentro de las cuales los estampados que tienen protagonismo son los de animales o los relacionados con las plantas. Esto permite crear una atmósfera más completa, más ambientada y llena de posibilidades.

-Tendencia a lo femenino: es otra de las ideas de decoración que más se están usando, tenemos entonces, que las líneas y los colores que apuestan por lo femenino se aplican a entornos de todo tipo, especialmente baños, habitaciones y salones. La idea es jugar con las formas y permitir que tomen protagonismo los espacios.

-El mármol se queda: el mármol regresa y esta vez como el protagonista de la decoración. La idea es utilizar este material o cualquier otro que imite sus formas con el fin de crear espacios que estén cargados y que den la sensación de paz, iluminación y equilibrio. Las tonalidades del mármol se pueden combinar con accesorios y con mobiliario que siga la tendencia del color o que por el contrario mezcle perfectamente.

Estas son algunas de las tendencias más importantes que podemos considerar y que además son útiles cuando se trata de saber cómo podemos brindar mayor estilo.