Las tendencias en decoración para el 2018

Las tendencias en decoración para el 2018

Muchas son las ideas y consejos que nos podemos encontrar en el momento que deseamos explorar en cuanto a la decoración de nuestros espacios, de nuestro hogar. Sin embargo, es pertinente aquí que te aclaremos algunas de las últimas tendencias en decoración para el 2018 que te auguren no únicamente la aplicación de ideas renovadoras, sino la incursión de ambientes que harán que la cotidianidad de tu vida este año, se vea permeada por la fantástica organización de todos y cada uno de los elementos decorativos de tu morada.

Muchos son los factores que se deben tener en cuenta para la decoración de nuestro hogar, ya que debemos comprender lo que es presupuesto, comodidad, funcionalidad y espacios disponibles. Así que, teniendo en cuenta lo anterior, vamos a mirar un poco las tendencias en decoración para el 2018 y, junto con nuestros gustos, tomaremos la mejor decisión para hacer de nuestra casa, ese lugar de ensueño que siempre hemos anhelado.

Tendencias en decoración para el 2018: del vintage al minimalismo, todos conviven para regalarnos espacios más hermosos

Así es, una de las tendencias de decoración para el 2018, se trata entonces del estilo vintage, uno que sin duda jamás pasará de moda y que sirve mucho para quienes quieran rememorar el ayer con elementos de otras épocas que añadan elegancia, confort y, ante todo, sofisticación a todos los espacios. No olvides añadir elementos tales como sofás de los años 50?s, objetos viejos como teléfonos, cuadros, lámparas y demás y añadir, como toque esencial, el papel pintado y generalmente en estampado de flores con colores muy pasteles y sutiles.

El estilo clásico, es otra de las tendencias de decoración para el 2018, ya que nos permite jugar con mucha elegancia y sutileza, con todos los elementos que poseemos en nuestras moradas tales como jarrones, cuadros, relojes espejos y piezas antiguas. En comparación al vintage, la idea de este toque clásico es añadir un toque divertido y original, donde la época no se marque tanto, pero que si se sienta que se tiene un estilo elegante muy marcado que jamás pasará de moda. Los colores beige, gris o blanco realzan profundamente este estilo de decoración y siempre irán bien.

Y el último de los estilos que marca tendencias de decoración para el 2018, es el famoso y muy bien ponderado, minimalismo. El minimalismo, es una suerte de estilo muy delicado, que trata de mostrar belleza a través de elementos de decoración muy simples y, ante todo, funcionales, donde no prima ni la ostentosidad ni la exageración, sino que abunda el espacio gracias al realce del color blanco para dar paso a un ambiente de paz, calma y mucho regocijo, siendo el ideal para aquellos que aman tener muy poco y que no generan ninguna clase de apego a las cosas materiales.

Recuerda que dentro de las tendencias de decoración para el 2018, es importante tener en cuenta las combinaciones de colores que resulten frescas y alegres, contrastando tonos fuertes con tonalidades mucho más claras.