La pintura pizarrón, una manera divertida de pintar tus paredes

La pintura pizarrón, una manera divertida de pintar tus paredes

Hay muchas técnicas y formas divertidas de pintar nuestras paredes, pero sin duda alguna una de las más destacadas en la actualidad es el uso de la pintura pizarrón. ¿Quieres aprender a aplicarla y en qué espacios puedes utilizarla?

Si es así, no dejes de leer.

¿Cómo aplicar la pintura pizarrón?

Ya sea que quieras aplicar esta pintura en una de tus paredes o en un mueble lo que has de hacer es lo siguiente:

  • Para comenzar has de tener a la mano todos los materiales necesarios que son claramente tu pintura sintética, unos guantes, un pincel y rodillo para pintura sintética así como lijas de 180 y de 360. Además, vas a necesitar Barniz al agua transparente, trapos y aguarrás.

Con estos elementos listos es momento de empezar a trabajar:

  • Debes empezar limpiando la pared o el mueble, para esto ponte los guantes y con un trapo y el aguarrás repasa por toda la superficie a pintar.
  • Ahora es hora de pasar la lija, primero la número 180 y luego la 360. Termina el lijado limpiando con un trapo húmedo.
  • Es el momento de revolver completamente tu pintura para comenzar a pintar con tu rodillo. Para las esquinas usa el pincel. Deja secar por 3 horas, como mínimo, antes de volver a lijar la superficie con la lija 360. Limpia el polvo antes de aplicar la segunda mano.

La pintura pizarrón al ser negra genera un muy buen cubrimiento. Por esto no suele necesitar más de dos manos, aunque si crees conveniente otra mano no dudes en aplicarla.

  • Cuando hayas terminado de aplicar la pintura has de dejar secar por 12 horas para poder terminar el trabajo dando una mano con el barniz.

No olvides realizar este último paso ya que permitirá un adecuado funcionamiento de la superficie al utilizar tiza sobre ella.

Ideas para usarla

Ya que sabes cómo aplicar la pintura pizarrón seguramente te interesará conocer diferentes formas de usarla para decorar. Pues, aquí te traemos 5 ideas que seguramente te servirán de inspiración:

  • 1.Para pintar una de las paredes o columnas de tu cocina. Puede ser una pared pequeña que te servirá para apuntar tus compras pendientes, para poner allí tus recetas, dejar mensajes a tu familia o para hacer hermosos dibujos con tiza relacionados con el ambiente de cocina.

En el caso de que tu cocina no sea muy grande lo ideal es solo pintar una columna para evitar que el negro reduzca vidualmente el tamaño. En cambio, si la cocina es amplia pues no habrá problema con que te tomes una pared.

Por otro lado, se recomienda implementar la pintura pizarrón en espacios donde los colores neutros, como el gris o el blanco, sean los que predominen para que así haya más armonía.

  • 2.Para restaurar tus cómodas o muebles antiguos. Con esta pintura puedes darle un toque muy creativo a tus antiguos muebles. No dudes en hacer hermosos dibujos en tiza o usar frases positivas.
  • 3.Una pizarra para tu área de trabajo. En este caso puedes usar una pared para hacer un calendario en tu oficina o estudio. Además, puedes añadir dibujos, notas y frases que te motiven.