La importancia de la iluminación en tu casa

La importancia de la iluminación en tu casa

Es cierto que la iluminación suele ser uno de los últimos puntos en considerar al momento de terminar una casa. Pero en realidad no deja de ser menos importante que todo lo otro.

Al momento de diseñar una casa desde cero, es muy común que no se tenga en cuenta la importancia de la iluminación.

Pero es un tema que debe ser considerado con antelación al término de una casa ya que un hogar mal iluminado hasta puede resultar en un gran dolor de cabeza. 

Y no me refiero a una expresión metafórica, sino literal. La iluminación puede causar distintas sensaciones. 

Por ejemplo, tomemos el caso de la sala de estudio en la que se coloca una luz central tenue. 

Es cierto que si uno fija la vista por mucho tiempo eso puede resultar en dolor de cabeza pero la iluminación de un espacio puede contribuir también a eso o ayudar a que esto no ocurra. Por lo tanto se debe tener en cuenta la importancia de la iluminación en cada espacio del hogar.

Cada sector de la casa necesita, de acuerdo al uso que le dé la familia, un tipo de iluminación diferente.

Se recomienda tener en cuenta la importancia de la iluminación en todos los rincones de la casa. 

El living suele ser un sector de reunión de disfrute, en ese espacio no se necesita iluminación fuerte, con luces cálidas no direccionales alcanza. Ya que en general es un espacio donde las personas se relajan o charlan.  

¿Cuál es la importancia de la iluminación en la cocina y el comedor? 

Según un estudio, se llegó a la conclusión que si la luz con la que se ingiere alimentos es tenue se suele ingerir comida que contiene más calorías.  

De todos modos el sector en el que se cocina necesita de buena iluminación, por lo tanto debe ser luz blanca para poder prestar adecuada atención a los alimentos que se manipulan el la cocina.  

También hay que tener en cuenta la importancia de la iluminación en la habitación. 

Para poder decidir esto, es relevante pensar primero las actividades que se realizan en ella. Si tienes en tu habitación un gran espejo para poder mirarte antes de salir, entonces necesitas buena iluminación, luces blancas y fuertes en las lámparas del techo.  

Y puedes optar por luz tenue en los veladores de la mesita de luz. Así en caso de que quieras leer un poco para distenderse antes de dormir puedes hacerlo sin molestar mucho a quien te acompañe en la cama.  

A no olvidarse de la importancia de la iluminación en el cuarto de baño. 

Aquí siempre es mejor luz natural. Lo ideal es tener luces en el espejo para poder apreciar bien el aspecto físico del rostro.  

La importancia de la luz en el cuarto de baño se debe tener en cuenta también. No por ser el baño es menos importante.

En general, la luz del baño se prende y apaga muchas veces al día. Por lo tanto se debe colocar lámparas que aguanten muchas prendidas y apagadas. Las lámparas LED son muy resistentes.