La cultura de acumular y acumular

La cultura de acumular y acumular

Muchas veces no nos damos cuenta pero vamos guardando cosas por guardar y no nos animamos a tirarlas o regalarlas. Como consecuencia acumulamos y acumulamos cosas y ocupamos espacios que en algún momento se usaban para algo más. 

Acumular no es bueno

Puede que un día llegue el momento y te des cuenta que tu casa ha pasado de ser un hogar a convertirse en un box de cosas acumuladas que, seguro, ya no necesitas. A pesar de esto, tal vez, te resulte difícil darle un nuevo curso a esas cosas. Pero piénsalo de la mejor manera: Recicla, regala o simplemente tira. .

En general, las personas tienen demasiadas cosas en su casa, tantas que no les alcanzaría la vida si realmente quisieran usarlo todo. Muchos suelen tener la cultura de acumular y guardan hasta cosas que están rotas, simplemente por el "por si acaso" o por la sensación de que alguna vez, tal vez les podría hacer falta. ¿Pero cómo podría hacerte falta algo que hoy no sirve porque está roto?

Es muy bueno dejar a un lado la cultura de acumular y deshacerse de cosas que ya no necesitas. Y es bueno no sólo porque no acumulas "mugre" sino porque además contribuyes a tener un hogar más organizado, con menos cosas que no sirvan y hasta puedes tener más espacio.

Algunas personas podrán decir "yo tengo un espacio especialmente para guardar cosas por eso no tiro lo que tal vez necesite". Bueno, pero esto no quiere decir que entonces puedes guardar. Contar con un espacio para guardar puede utilizarse para guardar herramientas, bicicletas u otras herramientas que no usas tan a menudo. Pero guardar cosas por el mero hecho de guardarlas no es buena idea para nadie.

¿Sabías que tanto la chatarra, como el plástico, cobre, vidrio como el cartón y papel pueden reciclarse? Si tienes gran cantidad de ellos querrás llevarlos a una planta de reciclaje para recibir un monto de dinero. Puede que no sea mucho, pero algo es mejor que nada ¿verdad? Y mejor aún es no acumular.

La cultura de acumular tiene que terminar.

Al acumular cosas en espacios que luego no se acomodan, hace que se junten bichos tales como arañas, hormigas, cucarachas y hasta ratones. Seguro que no quieres nada de eso en tu hogar. Mantener bolsas o cajas con cosas por años puede hacer que al momento que te decidas abrirlo se encuetren estropeados como consecuencia de la humedad.

Tal vez hasta ahora no te hayas animado, pero es momento de tomar acción. Realiza una limpieza profunda de tu hogar y anímate a tirar cosas que ya no necesitas. A ver, no es necesariamente "tirar". Como bien ya hemos dicho tal vez algo que no usas puede servirle a alguien más, muchas veces el desperdicio de uno es un tesoro para otros. Anímate a regalar lo que no usas y aún puede servir, recicla lo que puedas y tira lo que ya no sirve.

Aprovecha ese espacio para otras cosas. Un hogar ordenado ayudará a disminuir el estrés y aumentar la productividad a las personas que se encuentran en él.