¿Qué color elegir para pintar un baño?

¿Qué color elegir para pintar un baño?

A la hora de decorar nuestros baños buscamos generar espacios bien iluminados, con una sensación de amplitud y limpieza. Para lograrlo, saber qué color elegir para pintar un baño será fundamental ya que de ello dependerá en gran medida la atmosfera final.

Pero, al momento de elegir el color no hay una regla o escala cromática que puntualmente deba cumplirse sino que la idea es elegir aquella opción que guste más y que te haga sentir mejor. Claramente puedes tener en cuenta las tendencias recomendadas para estos espacios, de tal forma que el resultado sea un baño elegante, higiénico o divertido, si así lo deseas.

Tendencias y colores para el baño

Para que te tengas una idea de qué color elegir para pintar un baño a continuación te presentamos algunas tendencias que son muy fuertes en la actualidad:

  • Pasteles y satinados. Quieres tener un baño acogedor, pero al mismo tiempo alegre. Si es así los tonos pasteles pero con toques brillantes o los satinados pueden ser la opción para ti ya que le aportarán tranquilidad al espacio al mismo tiempo que le dan ese toque de brillo.
  • Tonos Toscana. Cuando hablamos de estos tonos claramente hacemos referencia al dorado y al hermoso verde oliva que te permitirán tener un baño con mucho glamour. Ten en cuenta que al desear este estilo en tu baño puedes usar diferentes tonos de verde en tus paredes, dejando el dorado así como el blanco para los accesorios.
  • Estilo náutico. En esta tendencia lo que se busca es lograr un baño con estilo náutico, abierto y fresco. Por ello en él se usan diferentes tonos de azul así como el blanco. Además, puedes integrar también pequeños toques de dorado, verdes, beige y hasta grises.
  • Variedad de color. Saber qué color elegir para pintar un baño puede resultar para muchas personas bastante complicado y es que todos resultan agradables. En este caso lo ideal sería elegir el blanco como color para pintar de tal forma que sean los detalles del cuarto los que den un buen contraste al elegirlos en tonos más fuertes como los amarillos, los azules, los verdes, rojos, dorados u otros que sean de tu preferencia.

Tips adicionales

Además de considerar estas tendencias al preguntarte por qué color elegir para pintar un baño es buena idea que conozcas y apliques las siguientes recomendaciones.

Por ejemplo, debes considerar los colores que tienen tus azulejos, de tal forma que el color que elijas de la pintura vaya en consonancia con ellos. Así, si tus azulejos son claros, pero presentas detalles en tonos rosados o azules resulta buena idea pintar las paredes con un tono similar al que destaca en los azulejos.

Si se tienen otros colores y se quiere lograr un espacio luminoso y tranquilo lo ideal es optar por el blanco. Eso sí, no olvides que el azul claro y en diferentes tonalidades es el rey de los baños, siendo su mejor combinación el blanco

Finalmente, si no usas azulejos en tus baños resulta buena idea pintar realizando combinaciones simples, como la del verde y la del blanco u otros colores claros que son los más indicados para este espacio. Claramente, puedes usar colores más fuertes, pero ten en cuenta que trabajar con ellos y saberlos combinar es más complejo y si no lo haces correctamente puedes tener un resultado un tanto agobiante.