¿Cómo lograr efectos decorativos en nuestras paredes?

¿Cómo lograr efectos decorativos en nuestras paredes?

El momento de dejar volar nuestra imaginación para crear y llevar a cabo ideas realmente originales y únicas para nuestros espacios, ese esencial. Con ellas, debemos estar acompañados de una serie de recomendaciones que hagan que nuestro trabajo sea mucho más sencillo, teniendo en cuenta algunas técnicas de pintura que harán que podamos realizar diversos efectos decorativos en nuestras paredes y que saquen a relucir mucho de nuestra esencia en dichas superficies.

¿Cuáles son esas técnicas primordiales para lograr hermosos efectos decorativos en nuestras paredes?

Es muy sencillo y realmente son muchas y muy funcionales las técnicas que nos ayudan a incorporar efectos decorativos en nuestras paredes que jamás pasarán de moda y las harán lucir frescas, actuales, bellas y, ante todo, originales.

Tenemos en primer lugar, el efecto de esponjado, el cual se trata principalmente de aplicar pintura a nuestra pared con una suerte de esponja una vez tenemos, por supuesto, una base de color previamente pintada en su totalidad. La idea de esta técnica es lograr efectos decorativos en nuestras paredes que las hagan parecer un poco más rústicas y elegantes.

Entre los efectos decorativos en nuestras paredes, no podemos pasar por alto la técnica de la arena. La cual consiste primordialmente en la aplicación de una pintura con aspecto arenoso aplicada directamente una vez realizada una imprimación. Es un efecto que queda perfecto en exteriores, y se debe cuidar que los brochazos se den en diferentes direcciones para conseguir un toque más real.

Otra de las técnicas que da paso a uno de los efectos decorativos en nuestras paredes más asombroso, es la que se conoce comúnmente como craquelado. Esta imita, o trata de hacerlo, una pintura cuarteada y, aunque suele ser de vital importancia su aplicación en objetos, aplicarla, por ejemplo, en una pared de la sala, le dará a la estancia un toque sensacional.

La pintura metalizada también es una excelente aliada para apoyar los efectos decorativos en nuestras paredes, ya que añade un toque de sofisticación, lujo y brillo muy propios de los colores dorados, cobres y platas, que irradian a su vez una luz especial para ambientes chic y modernos.

La veladura es otra de las técnicas que se convertirá en nuestra aliada perfecta al momento de crear efectos decorativos en nuestras paredes, ya que consta de tres partes donde, en un principio, se aplica una capa de pintura base con el color que deseemos. La segunda mano se da con una pintura aguada y, como paso final, se quita el sobrante con un elemento que deja visibles marcas en la pared. Este elemento puede ser cualquiera, bien sea un rodillo especial, un trapo o una brocha, lo importante es que dé el toque ?trapeado? que se desea, generando un ambiente diferente y llamativo a nuestro espacio.

Si, por el contrario, eres muy artístico, puedes probar con la aplicación de la técnica del papel rasgado, consiguiendo uno de los efectos decorativos en nuestras paredes más artísticos. Este se logra con papel bond, el cual pintarás con un rodillo una vez lo cortes en tiras de aproximadamente un metro y medio. Intercala diversos tonos de colores para dar un efecto degradado que es precioso.