Hogar dulce hogar aún en invierno, con tips de decoración

Hogar dulce hogar aún en invierno, con tips de decoración

Cuando llega el frío a muchos nos encanta estar en nuestro hogar. Para que podamos disfrutar de estar en casa y sentirnos protegidos, calentitos y felices es necesario tomar algunos recados para que nuestro hogar sea acogedor. 

Con el fin de conseguir que nuestro hogar sea agradable y estés a gusto adentro durante el invierno te vamos a contar algunos trucos para que tengas en cuenta y puedas disfrutar de una hermosa temporada de frío.

1. Prepara tu propio hogar acogedor con decoración .

Estar mucho tiempo dentro de tu casa puede significar que si no estás a gusto que termines detestando el tiempo que estás en tu hogar.

Por lo tanto introducir decoración simple puede cambiar significativamente la percepción de tus espacios.

Agrega velas para mejorar el ambiente. Almohadones de colores en los sillones, y cuadros.

Las paredes blancas son lindas, pero agregar decoración como cuadros de colores puede levantar mucho el ánimo. Los colores se asocian a las distintas emociones, por lo que te aconsejamos que intentes agregar por ejemplo cuadros con tonos amarillos, naranjas y marrones que te reflejan la alegría y te acercan mas a tu hogar.

La decoración la puedes incluir con alfombras siempre que sean lindas, obvio, alfombras suaves y de colores naturales pueden dar vida a un hogar que se encuentra oscuro, apagado y aburrido.

Agregar un jardín zen también puede ser una brillante idea y te mantendrá ocupado. Un jardín zen sirve como decoración pero además se utiliza para relajación. Entonces es un toque lindo en tu hogar que te ayuda a sentirte aún más cómodo en el.


2. Mantener el calor dentro del hogar.

Tener estufas o calefactores no alcanza, es importante controlar las ventanas y puertas.

Si mantienes prendidas las estufas pero el calor se escapa por alguna abertura entonces nunca lograrás sentirte a gusto y aún a pesar del gran esfuerzo lo sentirás frío y distante.

Te proponemos que controles las ventanas y coloques burletes de ser necesario en puertas y ventanas para que no se te escape el calor y puedas tener un hogar calentito.

Coloca cortinas para aislar también el frío. El vidrio deja pasar mucho el frío, al colocar cortinas, aislas aún más tu hogar del frío de afuera.

3. Dale vida y decoración con la iluminación .

Durante el día, la luz natural es esencial que ingrese a tu hogar. Entonces abre las ventanas para que te dé el sol y te cargues de energía, para que a la noche al cerrar todo hayas podido disfrutar de la luz natural.

Para el momento del día que ya no hay luz solar, entonces es muy buena idea incorporar lámparas en los rincones. Preferentemente las de pie, para poder moverlas en caso de ser necesario.

Y por qué no guirnaldas de luces, dan una terminación divina a la decoración del hogar.

  4. Adentro del hogar y con lluvia.  

Lo mejor del invierno es sentirse a gusto dentro de tu hogar, un buen café y un bowl lleno de pororó al lado de un fueguito acompañado de una película o un libro pueden ser tus mejores aliados durante la temporada de más frio.

Feliz invierno.