Flores y Plantas de papel

Flores y Plantas de papel


Si sos amante de las plantas pero te cuesta mucho mantenerlas como se merecen. Entonces te ofrecemos una nueva propuesta.

Flores y plantas de papel. Son súper decorativas y no requieren de cuidados.

Los distintos tipos de plantas que se pueden tener dentro del hogar precisan de cuidados específicos. Algunas un poco más de agua, otras menos. Que si más o menos sol, que la planta no está feliz en un rincón y hay que cambiarla a otro?

Con esta novedad en decoración, evitás todos esos problemas. Las flores y  plantas de papel estarán siempre igual.

Si te animás , te proponemos distintas ideas para confeccionar flores y plantas de papel para poder elegir que estén florecidas y con buen color todo el año.

Puede ser una linda opción para sacar tu lado más creativo y aprovechar si hay niños en casa para trabajar en equipo.

¡Manos a la obra! Te presentamos distintas opciones de flores y plantas de papel  para que puedas elegir la que más te gusta. Una alternativa muy fácil de realizar es una planta de papel con hojas verdes, redondeadas y muy sencillas.

Este estilo de planta, se adapta a todo tipo de decoración que tenga tu casa pero principalmente es de estilo nórdico. Las macetas pueden ser de barro o de plástico, según te gusten más. Y hasta podés aprovechar utilizando viejos frascos de vidrio sin tapa.

Esta variedad de planta de papel necesita de cartulina color verde, fibrón color blanco o manteca que escriba sobre la cartulina oscura y tijeras. Luego se pegan las hojas en palitos de brochet y se colocan en la maceta que puede tener en lugar de tierra unas piedritas en el fondo para hacer peso y arriba un telgopor pegado para incrustar las hojitas. Para recrear la tierra puede utilizarse papel o cartulina marrón en la parte superior de la maceta.


Otra linda opción es con papel barrilete de colores y ramitas de árboles hacer florcitas arrugando el papel. Es facilísimo. Se cortan al menos ocho círculos de igual tamaño del papel barrilete también conocido como papel de arroz y se los colocan uno sobre el otro. Se perfora el centro y se coloca un ganchito mariposa. Luego de uno se toman los círculos de papel de a uno, se los dobla para arriba y arruga un poco. El trabajo final queda algo así como podés ver en la foto.



Luego de terminadas y de hacer varias de distintos tamaños se las puede pegar en ramitas de árboles para que queden aún más lindas y sean realmente un elemento de decoración. Te recomendamos que si el estilo de tu hogar es nórdico, te quedes con un sólo color suave para continuar con el estilo de tu casa.




Otra opción muy similar es con un rectángulo de varias capas de papel barrilete doblar tipo acordeón, redondear las puntas y en el medio utilizar un limpia pipas verde para atar. Luego se van abriendo de a poco los pétalos de los costados y separando los papeles para hacer una flor bien mullidita.  

Esperamos que esas ideas te hayan gustado y que te animes a ponerlas en práctica para decorar tu hogar con flores y plantas de papel.