Flexstone, una piedra flexible para decorar tu hogar

Flexstone, una piedra flexible para decorar tu hogar

Cuando se buscan tener espacios bonitos y elegantes generalmente se recurren a materiales como la piedra y la madera ya que logran dar resultados estupendos. Ahora, para integrar la piedra ha llegado un material muy especial que es la piedra flexible para decorar tu hogar.

A esta piedra se le ha llamado Flexstone y si deseas conocer sobre ella aquí te la presentamos.

¿Qué es el Flexstone?

Flexstone es un material, piedra natural, que se presenta muy flexible a la hora de trabajar. Este se presenta en forma de láminas flexibles con apariencia de piedra y que al ser usadas en las construcciones y en los diseños de interiores o exteriores logran dar acabados realmente maravillosos.

Estas láminas se pueden usar como recubrimiento tanto de paredes como de muros. Así mismo se puede usar en techos, en mesones, en columnas y otras superficies en las cuales se quiera dar un acabado de piedra perfecto.

Ahora, muchos se preguntarán por qué usar esta piedra flexible para decorar tu hogar si puedes usar otros materiales. Pues en este punto has de saber que estas láminas son mucho más livianas que otros materiales y por ello resultan ideales para los casos requieren una estructura más ligera. Por eso, se suele usar en barcos, en vagones de tres u otros espacios que desean apostar lujo al ambiente sin recargarlo con mucho peso.

Los rasgos y beneficios del Flexstone

Nos queda claro que estas láminas son muy ligeras y pueden dar acabados hermosos. Entonces, resulta indicado que hablemos un poco más sobre sus características específicas:

  • Para comenzar, has de saber que de esta piedra flexible para decorar tu hogar podrás encontrar diferentes variedades y grosores. La Golden, por ejemplo, presenta un grosor de unos 3 mm, lo cual la hace mucho más sencilla de instalar.
  • Igualmente, debes saber que la Flexstone presenta rasgos únicos, como vetas o relieves que permiten lograr espacios rústicos muy atractivos.
  • Así mismo, has de saber que estas láminas en realidad están compuestas de 4 capas que son las que le dan sus propiedades. La primera capa es del cuarzo (o pizarra), luego está la capa del adhesivo que fija las capas, seguida de 3 subcapas de fibra de vidrio para terminar con una capa de resina de poliéster. Es esta última la que le aporta flexibilidad al Flexstone.

Finalmente, debemos hablar de los beneficios de este material:

  • Al usar Flexstone se ayuda a disminuir el ruido exterior ya que funciona como un aislante.
  • Así mismo, se adapta con facilidad a diferentes tipos de superficies (revistiendo muy bien tanto paredes, techos u otro tipo de superficies lisas) por lo que podrás usarlo en variedad de espacios y proyectos, como el de contrachapar tus muebles.
  • Además, es muy resistente a los golpes, al agua y otras agresiones sin dejar de mencionar la buena estabilidad dimensionar que proporciona. También, destaca por su capacidad para absorber la radiación con lo que resulta muy útil para revestir fachadas.

Ten muy en cuenta que este material, la piedra flexible para decorar tu hogar, te presenta una gran cantidad de posibilidades decorativas y lo mejor de todo es que su manipulación así como su instalación es muy sencilla. Además, no podemos despedirnos sin dejar claro que este material es completamente natural.