Feng Shui y los colores de las paredes de tu hogar

Feng Shui y los colores de las paredes de tu hogar

¿Qué es el Feng Shui?

Es un arte ancestral que basa sus principios en cosmogonía China. Este arte milenario se relaciona principalmente con la naturaleza y cinco elementos de la astrología china: el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal. Se implementa con el fin de buscar la mejor condición y la mejora de lo que nos rodea en nuestro hogar para atraer la energía positiva y fomentar la armonía y el bienestar total del individuo de acuerdo a todo lo que lo rodea en su entorno.

Según los principios del Feng Shui, los colores alrededor nuestro, por ejemplo los colores de las paredes de tu hogar influyen directamente en nuestras emociones, estados de ánimo y por añadidura también en nuestro estilo de vida. Por lo tanto la elección de los colores de las paredes de tu hogar es un aspecto importante para considerar.

¿Cómo elegir los colores?

Ahora que sabemos que los colores que utilizamos para pintar las paredes de nuestro hogar influyen sobre nuestros sentimientos y estados de ánimos, vamos a elegir cuidadosamente los colores para cada parte de nuestro amado lugar.

Como mencionamos anteriormente el Feng Shui tiene en cuenta cinco elementos, cada elemento representa una paleta de colores con la que está relacionada.

Fuego: se lo puede relacionar con los colores amarillo, naranja, rojo, rosa y violeta. Se recomienda que algunas de las habitaciones de la casa que den al sur deben estar pintadas de estos colores.

En caso de que te resulte demasiado chillón ver las paredes de tu pieza en rojo, por ejemplo, puede elegirse pintar al menos la pared que da al sur de uno de estos colores y el resto se complementa con un tono más claro.

Tierra: está relacionada con el color marrón, terracota, beige y ocre. Aquellas habitaciones que son las compartidas con la familia, según este arte milenario, se recomienda que deben estar pintadas de color tierra. Lo que ayuda a reforzar las relaciones familiares y conseguir estabilidad.

Agua: representada por los colores azul, blanco y negro. Preferentemente los baños y las habitaciones que den al norte deben estar pintadas de estos colores ya que representan la calma y frescura.

Metal: los colores que se vinculan al metal son el blanco y el gris. Aquellas habitaciones que se utilicen para estudiar y trabajar tienen que pintarse con estos colores porque estimulan la concentración.

Madera : Los colores marrón y verde son los que mejor simbolizan la madera y en combinación quedan muy estéticos. Se puede pintar las paredes de cualquier habitación de tu casa de estos colores. Sirven para propagar la seguridad dentro del hogar.

Ahora que ya sabés los colores y qué representa cada uno. ¿Ya decidiste de qué tono vas a pintar cada pared de tu casa para transformarlo en un hogar lleno de armonía en el que se contagia bienestar y alegría?