Estilo Japandi

Estilo Japandi

El estilo japandi es un nuevo concepto en cuanto a estilo de decoración.  

Se trata de la novedosa fusión de dos estilos que como resultado generan el Estilo Japandi. Es la combinación perfecta entre el estilo escandinavo con el minimalismo japonés.

El estilo nórdico también conocido como estilo escandinavo elogia principalmente la iluminación y simplicidad, y en combinación con el minimalismo japonés, se añade color, calidez y texturas nuevas.

Hace tiempo que el estilo escandinavo ganó nuestros corazones y quedará entre nosotros por largo tiempo más. Y es por eso que el Estilo Japandi trabaja sobre eso para mejorar lo que ya existe pero agrega más que nada textura y nuevos colores.

El estilo Japandi y sus claves:

Acepta las maderas en pisos y muebles, por supuesto pero evoca la oscuridad. Prefiere los tonos en maderas oscuras y no las claras como es más específico del estilo nórdico. O bien la mezcla de tonos en maderas claras y oscuras para crear contrastes aún más intensos que los del otro estilo.

El estilo Japandi permite incorporar al estilo nórdico la cultura japonesa. Entonces se incorporar paneles de correderos para dividir espacios y transformar amplios cuartos en distintos ambientes. Es importante que estos paneles permitan el paso de la luz. Se trata de una opción indispensable en estudios o pequeñas casas .

Japandi agrega como dijimos colores y texturas y es por eso que los bordados se incorporan en esta mezcla de estilos. La técnica de tejidos que se utiliza se llama Shibori, y aunque puede parecer medio añeja, en realidad es la misma técnica de siempre que combinada a lo nórdico resalta el estilo Japandi, que es lo que lo hace único.

Incorpora el color verde. Las plantas en interiores son siempre bienvenidas, sin importar el estilo, es un elemento que queda bien. Además puedes incorporar el verde en sillones, frazadas y sencillos elementos de decoración.  

Si no sos tan amante del color verde, te recomendamos el azul el color azul está relacionado con la armonía y libertad. El estilo Japandi busca encontrar armonía entre dos estilos opuestos que se combinan y complementan.

La manera ideal de incorporar los dos aspectos es contar con la tela de sillones o almohadones en color azul y agregar alguna planta en cierto rincón del hogar.  

Las texturas deben aparecer, de eso se trata el estilo Japandi, que puede estar más o menos acentuado. Pero textura en algún lugar, y eso puede ser en las paredes, tapizados, alfombras, decoración o lo que se te ocurra. Pero para que este estilo transmita realmente lo que quiere transmitir necesitas de texturas.

Los materiales nuevos dentro de este estilo son el yute y la tela arpillera. Que en general se incorporan en almohadones, tapizados, decoración de lámparas y alfombras.

Entonces vamos a resumir en breve de qué se trata el estilo Japandi:  

  1. Incorpora dos estilos en uno
  2. Necesita de contrastes de colores en madera
  3. Agrega los tonos azul y verde
  4. Incorpora texturas y nuevos materiales como el yute y arpillera