Empapelar las paredes de tu casa vuelve a ser tendencia

Empapelar las paredes de tu casa vuelve a ser tendencia

Estás buscando diferentes ideas para renovar tus espacios y te suena la idea de empapelar las paredes de tu casa. Si es así has de tener en cuenta que usar papel pintado ha vuelto a ser una de las tendencias más fuertes con las cuales puedes mejorar tus espacios, pero claramente para lograr un buen resultado hay que tener en cuenta algunos aspectos.

¿Cómo y por qué integrar el papel pintado a tu hogar?

Integrar a tu hogar el papel pintado o vinilo no será gran problema y es que actualmente los diseños que se pueden encontrar son realmente hermosos. Los hay con patrones, los florales, geométricos, lisos así como con texturas. En realidad hay para todos los gustos y lo mejor es que se presentan algunas opciones muy sencillas de instalar.

Ahora, si no eres muy bueno con el diseño de interiores pues es buena idea que busques asesoría así como un buen servicio de instalación, que de manera rápida y efectiva le dará a tus paredes el acabado que tanto deseas.

Ten en cuenta que empapelar las paredes de tu casa te permitirá elegir entre variedad de diseños, texturas y generar cambios de apariencia en tus espacios de manera muy rápida, limpia y con pocas complicaciones.

Por otra parte, ante la duda del elegir o no este papel debes considerar que es un producto de alta resistencia y también de muy fácil limpieza. Además, es una forma sencilla y atractiva con la cual puedes cubrir imperfecciones en tus paredes, como por ejemplo manchas o grietas.

Pautas y consideraciones para empapelar las paredes de tu casa

Ahora que conoces estos detalles del papel pintado es el momento de conocer ciertos rasgos y pautas importantes:

  • Los diferentes estilos. En el mercado actual puedes encontrar papel pintado clásico, recomendado para comedores y salones; también están los papeles vintage, recomendados para los dormitorios. Por otra parte están aquellos con patrones, como aquellos en 3D, que generan efectos visuales muy atractivos y aportan profundidad.

Ten en cuenta que si tienes espacios muy amplios puedes usar papel en tonos oscuros para menguar la sensación de inmensidad o si quieres espacios más acogedores puedes optar por los tonos cálidos.

Por otro lado, si bien el papel es sobre todo usado en dormitorios y salones debes saber que también se pueden integrar a vestidores, cocinas y baños, ya que muchos diseños actuales resisten la humedad y se pueden limpiar con facilidad.

  • Tipos: estos varían de acuerdo al material de fabricación, uso así como instalación. Así podemos hablar de los pintables, es decir sin cubierta plástica que permiten pintar al desear cambiar el estilo de la pared. También está el papel vinílico, que tiene cubierta de plástico y por ende es impermeable, lo que permite que sea limpiado con un paño húmedo.

También puedes encontrar los papeles vinilizados, de menor resistencia que los anteriores, o están los papeles texturizados, muy recomendados para cubrir imperfecciones. En cuanto a los Autoadhesivos destacan porque no requieren de encolarlos para instalarlos y está el papel en base a fibras textiles, que si bien es muy atractivo, no gusta mucho por la dificultad en su instalación y limpieza.

  • Tips finales: antes de empapelar las paredes de tu casa debes preparar muy bien la pared. Si se tiene una pare nueva se ha de aplicar un fijador sellador o imprimante para su sellado. Si la pared está pintada se debe lavar, lijar y eliminar los residuos así como reparar imperfecciones. Si la pared tiene un empapelado pues se ha de retirar.