Elegir una alfombra de sitio

Elegir una alfombra de sitio

Una guía para que sepas cuál es el tamaño ideal y el espacio dónde colocar tu alfombra. 

La colocación de la alfombra  puede sentirse algo fácil pero en realidad no lo es. Si te preguntas dónde colocar una alfombra, digamos por ejemplo en un dormitorio, living o comedor, encontrarás en este post muchas ideas que te ayudarán a decidir tanto el tamaño como el lugar ideal para tu alfombra.

En toda habitación debe haber una alfombra, es como que sin alfombra no está completa la habitación. Pero no es que cualquier alfombra  quedará bien. Nada se ve tan desarticulado como una alfombra demasiado pequeña exageradamente grande. Todo se trata de equilibrio.

Para saber qué alfombra elegir primero deberás saber qué es lo que te gusta y qué va bien con el espacio donde quieres colocarla. En algunos casos una alfombra del tamaño de una habitación se ve muy bien, se extiende para llenar todo el espacio. En otros casos puede parecer abrumadora. Se trata de evaluar no sólo la alfombra, sino que también los muebles, la distribución y la decoración que acompaña.

Colocación y tamaño de la alfombra de sitio en el living

Cuando se trata de colocar una alfombra en tu living, piensa en una alfombra como un ancla para este espacio, en lugar de una plataforma. Del mismo modo, no quieres que la alfombra parezca una pequeña isla, perdida en el vasto mar del suelo de tu sala de estar. Si optas por una alfombra más pequeña, mantén la alfombra en proporción con tu sofá. Una alfombra debe correr justo más allá de tu sofá y del área de asientos.

 Colocación y tamaño de la alfombra de sitio en el comedor

Elije una textura que sea agradable para comer especialmente si hay niños pequeños en casa. No es necesario usar una alfombra de yute, pero un material más duradero se verá apropiado. Las alfombras de comedor deben ser lo suficientemente grandes para cubrir toda el área debajo de la mesa y hasta un poco más también.

Colocación y tamaño de la alfombra de sitio en el cuarto principal

Las alfombras de dormitorio deben ser grandes y ajustarse a la escala de la habitación. Dentro de un cuarto, las alfombras añaden calidez y suavidad.

La colocación de la alfombra en el dormitorio debe ser lo suficientemente grande como para que al menos te entren los dos pies cuando te levantas de la cama, o antes de acostarte a ella. Debe ser más grande que las alfombras que colocas a la entrada de tu hogar y la textura funciona bien cuando es algo suave como de felpa o símil pelo de conejo.

Si bien es cierto que una alfombra blanca no durará mucho, también da la sensación de tener una habitación limpia y acogedora que llama a descansar. Y eso es lo que queremos lograr también con las alfombras a los lados de la cama y más aún cuando se trata del cuarto de tus hijos. 

Esperamos que puedas utilizar estos consejos para incluir las alfombras a tu hogar.