El proceso de perfeccionar el uso de las pinturas

El proceso de perfeccionar el uso de las pinturas


A una gran parte de las personas normalmente les agrada la sensación de renovación que produce ver su hogar pintado con nuevos colores, pero en algunas ocasiones esta actividad no se realiza por los gasto que conlleva, en este artículo te explicaremos cómo mejorar el uso de las pinturas en el proceso de pintar el hogar. El uso de pinturas de mayor calidad y la preparación previa de la superficie que se va a pintar también es fundamental para mejorar el uso de las pinturas.

Una de las preguntas claves que debemos formularnos para llevar a cabo esta esta actividad es cuanta pintura necesito en realidad para pintar, antes de realizar cualquier decisión de compra lo que se recomienda es medir toda la superficie por metro cuadrado que se quiere pintar. El rendimiento de la pintura se puede medir por lo que puede cubrir de la superficie por litro.

El uso de las pinturas de mayor calidad

Es fundamental tener en cuentas que las pinturas de mayor calidad tienen las capacidad rendir más que algunas de menor precio y calidad, concebir la compra de la pintura como una inversión y no como un gasto te ayudara a hacer una mejor elección. También existen pinturas que son especiales para distintos espacios, para las habitaciones y las salas, para espacios exteriores y para las cocinas y los baños.

El proceso de dilución y mezcla de la pintura es básico para pintar los espacios y mejorar el uso de las pinturas. Las pinturas de mayor calidad tienen una condensación mucho más alta lo que permite que se diluya con poca agua, la relación de la pintura con la cantidad de agua es hasta un quince por cierto de agua por litro de pintura. En el momento en que logre que las herramientas para pintar, como el rodillo o las brochas, no goteen pintura se ha conseguido una consistencia adecuada.

Preparar las paredes previamente para pintar

También es fundamental preparar las superficies antes de pintarlas ya que el tiempo que puede durar la pintura adherida a la superficie depende de su previa preparación, cubrir las paredes con una mano de fondo puede facilitar la adherencia en el uso de las pinturas. Se encuentra presente el riesgo de que las paredes pintadas se cuarteen muy fácilmente y que no estén cubiertas completamente, de manera que el uso de las pinturas no sea el óptimo, al usar las pinturas sin diluir.

En los momentos previos de pintar sobre grandes superficies en las paredes, es necesario que hagas un ensayo con los colores que te gusten en un espacio que sea visible y de menor tamaño, con esta prueba puedes darte cuenta si necesitas mejorar la consistencia de las pinturas, si necesitas agregar un poco de agua. Otro detalle que tienes que tomas en consideración es que en superficies rugosas el uso de las pinturas tendrán un rendimiento menor.

Algunos consejos para pintar

- En los momentos previos de hacer uso de las pinturas sobre paredes pintadas anteriormente, es necesario eliminar con herramientas, como un cepillo y una espátula, toda la pintura que no se encuentre firmemente adherida.

- Es necesario aplicar una mano de fondo de pintura al momento de pintar superficies nuevas, para optimizar el uso de las pinturas es necesario dejar secar y pintar.