El blanco: el más elegido a la hora de pintar

El blanco: el más elegido a la hora de pintar

Muchas personas piensan que, por pintar las paredes en blanco, los espacios reflejan una sensación de frialdad. Sin embargo, el blanco es uno de los tonos más utilizados a la hora de pintar las paredes de la casa porque su elección es una apuesta segura: siempre está de moda y combina con el resto de colores.

Además de transmitir pureza, pulcritud y claridad, hoy te compartimos 5 motivos por los cuales elegir el blanco para pintar las paredes de tu casa.

1- Luminosidad

La pintura blanca es la que mejor refleja la luz, por lo que suele ser una elección acertada para ambientes poco luminosos. En este punto, resulta importante elegir el tono adecuado de blanco en función del tipo de luz natural que reciba el espacio: un blanco puro potenciará el efecto de un espacio con muchas horas sol, pero sin sol directo puede llegar a lucir aburrido y aparentar suciedad. Una buena opción para éste tipo de casos es una variante de blanco roto con una nota beige o crema.

2- Resaltar elementos arquitectónicos

Es un color que potencia y resalta elementos estructurales como vigas y columnas. Es por esto que, si bien es cierto que las paredes blancas son un clásico en las viviendas nuevas y modernas, en las reformas de pisos antiguos, también son una buena opción.

3- Combina con todo

El blanco combina y se adapta a todo, y es por esto que es considerado el color más versátil. Permite animarse a jugar con diferentes tonalidades vibrantes y revestimientos sin sobrecargar al ambiente. Elegir el blanco para pintar las paredes sin lugar a dudas es un acierto asegurado. Ya sea que lo que se busca es darle a los ambientes una impronta más clásica o más vanguardista, siempre quedarán bien con una base en este color.

4- Es atemporal

Pintar las paredes con esta tonalidad siempre es una buena opción, ya que además de combinar con todo, es atemporal, nunca pasa de moda y siempre será perfecto para aportar una nota de modernidad.

5- Agranda visualmente el espacio

La capacidad del color blanco para aumentar la sensación de amplitud de un determinado ambiente es increíble. El blanco es el mejor aliado para que la casa crezca. Es por esta razón que es una tonalidad muy elegida y recomendada para espacios reducidos y monoambientes.


CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL COLOR BLANCO

El color blanco está ligado a términos como pureza, orden, inocencia y bondad. Es sinónimo de paz, sencillez y, por supuesto, limpieza. Además, es conocido por generar sensaciones de calma, sosiego, paz y relajación. En la cultura occidental, el blanco se asocia a los ángeles y es visto como algo bueno, pero en Asia y África también es el símbolo de la muerte que viene a buscar un alma pura y en China es el color del luto.