Durlock, una solución ideal para dividir ambientes

Durlock, una solución ideal para dividir ambientes

Si está necesitando dividir un ambiente, pero no sabes muy bien qué material o alternativa elegir, resulta conveniente conocer algunas de las mejores alternativas. Una de ellas es el Durlock y de él hablaremos a continuación.

¿Qué es el Durlock?

Este material se presenta como una de las opciones más rápidas, efectivas y limpias con las cuales se puede dividir los ambientes. Es un material de construcción en seco que ha ido ganando reconocimiento y es que se presenta como una alternativa muy limpia con la que se pueden construir paredes.

Así mismo, es necesario destacar que este material también resulta de gran ayuda a la hora de construir revestimientos interiores o a la hora de construir un cielorraso. Además de su limpieza y rapidez también sobresale por su optima terminación.

Pero ¿Qué es el Durlock?

Él nos presenta placas con un núcleo hecho en roca de yeso bihidratado y a éste se le adhieren láminas muy resistentes de papel de fibra. En cuanto a las caras de la placa se encuentran revestidas con un papel especial de celulosa.

De esta manera el durlock nos permite realizar paredes con los materiales justos y necesarios, de tal forma que se logra una gran reducción de los desechos y desperdicios.

Beneficios y ventajas de las paredes Durlock

Ahora que sabes lo que es este material es el momento de entrar a hablar de sus beneficios. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Este material se presenta con una gran resistencia al agua y también al fuego.
  • Así mismo destaca su alta resistencia a la humedad, por lo que resulta muy conveniente para usarla en diferentes estancias, tanto en cocinas como en baños.
  • Dentro de los beneficios del Durlock también sobresale la terminación que con este material se puede lograr. Su terminación es perfecta y muy atractiva, pudiendo de esta forma integrarse en diferentes diseños. Son paredes muy versátiles y es que sobre ellas se pueden poner papel tapiz, tela, azulejos, pintura, etc.
  • Otra de las ventajas que presenta este material es que su aislamiento acústico es realmente bueno. Esto es posible ya que integran un sistema conocido como masa-resorte-masa, el cual tiene la capacidad de absorber en gran medida las vibraciones del ambiente. Cuando se compara con otras opciones tradicionales, se evidencia su capacidad superior pese a tener un menor peso.
  • No podemos dejar de mencionar dentro de sus beneficios su capacidad de aislamiento térmico y es que estas placas dejan pasar una cantidad de calor mucho menor a la que dejan pasar las paredes de yeso tradicional. Con esto podemos lograr un evidente ahorro energético.
  • Así mismo destaca la facilidad de su instalación así como la rapidez del proceso. Con ello se obtiene la ventaja de reducir en gran medida el plazo de la obra.
  • Finalmente debemos destacar su simple mantenimiento y cambio. Así al realizar una división con este material podrás limpiarlo de manera muy sencilla y lo mejor es que en el caso de necesitar cambiarlo no se requiere de demoler.