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Aunque no lo parezca, la forma en la que un local está diseñado puede influir en gran medida el volumen de ventas que se generen en él, tanto la distribución del mobiliario, como los colores empleados y la iluminación son factores que influyen en este aspecto.
Existen algunas recomendaciones para diseñar tu local de la mejor manera las cuales te compartimos en este artículo, estos tips ayudarán a que tus niveles de ventas se incrementen y tu negocio prospere.
El primer espacio que hay que cuidar es la zona del umbral o también conocida como la zona de descompresión, este lugar es donde tus clientes tienen acceso a tu local y es donde se llevan la primera impresión de la mercancía que ofreces, que tan cara o barata es, y una vez que pasa el efecto de «primera impresión» comienzan a ver más detenidamente los productos, señalamientos o estantería que tengas en ese punto, por eso es un punto clave para aquellas piezas que quieras darle más difusión.
Luego de entrar, la mayoría de la gente, al menos en América del Norte, se tiende a ir al lado de la derecha para iniciar su recorrido, es algo que se hace de forma inconsciente, a esta parte se le conoce como «muro en potencia», y es en este sitio donde deberás elegir muy bien la mercancía que quieras mostrar porque va a recibir una buena dosis de atención por parte de tus clientes. En esta zona se recomienda colocar artículos que son de temporada, o mercancía recién llegada, también lo puedes emplear para colocar mercancía que la gente solicita mucho.
Dependiendo del tamaño, puedes diseñar tu local de manera que la gente vaya siguiendo un camino, con los artículos colocados de forma estratégica, esto se hace con el fin de que los clientes puedan ver toda la mercancía, incrementando de esta forma la probabilidad de que los clientes realicen compras, procura que todo esté acomodado de manera estética y con armonía, este camino debe conducir a algún punto en específico dentro de tu local, tal vez una vitrina con especiales.
Con el fin de que los clientes no den su recorrido demasiado deprisa, los comerciantes han recurrido a emplear unos «reductores de velocidad» que consisten en colocar pequeños exhibidores con mercancía con descuentos, esto favorece las compras por impulso, otro punto importante es que la mercancía que se desplaza continuamente debe quedar a la altura de los ojos de los clientes, y no solo eso sino que debe estar renovándose cada cierto tiempo para dar una sensación de querer volver a los clientes.
Por último, es muy común que los clientes vayan acompañados, para estos casos, sobre todo en tiendas donde se tenga la tendencia a permanecer mucho tiempo eligiendo mercancía, conviene tener disponibles unos asientos para esos acompañantes, al diseñar tu local considera que esos asientos quedarían muy bien colocados frente a un exhibidor con mercancía.