Decorar el cuarto de los niños

Decorar el cuarto de los niños

Si tienes niños en casa puede que te interese leer este artículo en el que te contaremos distintas ideas fáciles que podés aplicar con el fin de decorar el cuarto de los niños y hacerlos sentir especiales en la casa.


Cuáles son las tendencias para decorar el cuarto de los niños.


En los distintos espacios de muebles y pinturas podés encontrar muchas y distintas opciones para modernizar el cuarto de los niños. Sorprender a tus hijos con una habitación decorada para princesas o como si fuera una casa del árbol en el medio del bosque son brillantes ideas que los dejará boquiabiertos.


Es importante que el cuarto de los niños cuente con el espacio de descansar y otro para poder jugar. Si colocas una alfombra podrá utilizarse ese espacio como un lugar de juego donde podrán tirarse al suelo y aún así estar calentitos y jugando muy contentos.


Qué tal si te decides a decorar el cuarto de tu hija en tonos de rosa.

¡Las niñas aman el rosa! Un acolchado blanco sobre la cama y a los pies uno finito de color rosa doblado quedan muy bien y dan un toque especial.

Y solemos no combinar rosa con rojo, pero una silla moderna color rojo en un cuarto decorado con rosas queda totalmente bien. 


Decorar el cuarto de los niños con tonos de verdes.


Los tonos de verdes pueden servir para ambientar el cuarto de los niños con la decoración y  motivos de selva, o dinosaurios y por qué no de fútbol.

Existen muchos vinilos que se pueden utilizar para pegar en las paredes, roperos o vidrios de ventanas con el fin de decorar.  Para que no tengas que cambiar el color de las paredes si se trata de una habitación con paredes en colores blancos o tonos beige, simplemente podés optar por esta maravillosa opción de pegar vinilos. 


Otra opción es realizar la decoración del cuarto de los niños multicolor.

Si no te decides por ningún color en particular o si son niños y niñas los que comparten el cuarto, es posible preparar un ambiente multicolor donde todo quede bien y no se sigue ninguna regla en especial.


De esta manera cada niño puede tener su acolchado del color que más le guste y quedará bien ya que el resto de la decoración acompaña con tonos multicolores. 

Por ejemplo si el niño prefiere el acolchado de color azul y la niña rosa, ambos acolchados quedan bien con almohadones de color verde manzana. Luego las cortinas pueden ser de un color girs o algo más divertido se puede agregar un color amarillo suave. Los veladores pueden tener diseños de lo que más les guste siempre que incorporen varios colores.

Alguna alfombra al costado de la cama que también cuente con distintos tonos similares o adecuados a los que ya existen en la habitación. Si el cuarto cuenta con un escritorio y silla, la silla puede ser de color neutro, o un gris, blanco o color marrón, lo mismo debería ocurrir con el mueble del escritorio y el placard. Pero se pueden volver a utilizar vinilos coloridos para decorar las puertas del placard o algún rincón de las ventanas.


Esperamos que hayas encontrado estas ideas de decoración muy útiles y que las pongas en práctica.