Decorar el árbol de Navidad.

Decorar el árbol de Navidad.


Decorar el árbol de Navidad puede parecer bastante intimidante para algunos, especialmente cuando se trata de aplicar adornos más complicados como la cinta para decorar o las luces.

Pero decorar tu árbol no tiene que ser difícil. Hoy, te contaremos el paso a paso a través del proceso de decoración para que puedas crear un hermoso árbol de Navidad de diseño en tu propia casa.

Primero elige un esquema de colores y un tema para tu árbol de Navidad

El primer paso para decorar un árbol de Navidad es elegir un tema y un esquema de color. Los colores en blanco y rojo quedan muy lindos.

Primero, se colocan los adornos más grandes en el árbol de navidad

Primero es importante colocar los adornos más grandes en el árbol de Navidad. Si son adornos grandes, tiene sentido ponerlos primero porque ocupan mucho lugar y ayudan a distribuir luego el resto del decorado. Los adornos grandes tampoco deben colgar demasiado para no molestar en el camino de otros adornos. 

Una vez que los adornos grandes están colocados, empieza a colocar los más pequeños. Siempre trata de usar una variedad de tamaños, formas y texturas con los adornos más pequeños para crear interés visual y para que tu árbol de Navidad sea bien atractivo. 

Para el siguiente paso, añade adornos adicionales al árbol como tallos de bayas rojas y blancas y preciosos picos de cristal y perlas. También puedes agregar guirnaldas.

¡A no olvidarse de las luces! Hay quienes prefieren colocar las luces al principio, y quienes las prefieren al final. Pero siempre suele mejor que se coloquen las luces en el paso de entre medio ya que podrás ver por donde pasarlas y no se verán tapadas por todo lo anterior. Además, siempre estarán bien camufladas si son del mismo color que tu árbol.

Las cintas decorativas doradas o plateadas también quedan muy lindas. Para fijar fácilmente la cinta en el árbol, puedes cortar cintas en trozos de entre 20 y 30 cm de largo. Normalmente se recomienda cortar los extremos en forma de V para darle un aspecto de mejor terminado. Luego simplemente colocar las cintas en el árbol y moldearlas con una forma curva para dar la ilusión de que estan cayendo en cascada por el árbol. De esta manera, usas mucho menos cinta y tu árbol no se ve abrumado por la cinta.

Guirnalda y coronas

Además de este árbol de Navidad tan especial, se recomienda decorar el resto de la casa con adornos navideños tales como guirnaldas de enebro con luces iluminada o coronas navideñas que hagan juego con la misma decoración.

Si en tu hogar hay una escalera, quedan muy bien las barandas de la escalera decoradas con guirnaldas o luces. Este consejo de decoración es muy simple y rápido de implementar y realmente mejora el aspecto de tu hogar.

Espero que estas instrucciones paso a paso te ayuden a hacer el proceso de decoración del árbol mucho más fácil y que disfrutes de un hogar navideño.