Decorar con cajones de fruta

Decorar con cajones de fruta

Existen muchísimas formas de decorar tu hogar y hoy te vamos a mostrar una manera muy económica de hacerlo.  

Decorar con cajones de fruta es una buena opción, simple, divertida y muy barata.

Hoy te presentamos distintas ideas para que puedas decorar tu hogar con cajones de fruta de madera.

¿Dónde conseguir cajones de fruta?

El primer paso es conseguir tantos cajones como creas necesario para luego poder lijarlos, pintarlos y colocarlos como decoración.

Es posible que tu verdulero amigo te pueda regalar algunos cajones que ya no necesite, o también los puedes conseguir en el supermercado.

Pero si no encuentras quién te de cajones de fruta entonces , otra opción es comprarlos en un lugar de artística que están hechos de una madera hasta más resistente.

¿Cuáles son los pasos a seguir para preparar los cajones de fruta para decorar tu hogar?

Si se trata de cajones de madera que consguiste en la verdulería o mercado, entonces el primer paso es lijar. Con una lija especial para madera debes lijar la superficie un poco para quitar todo tipo de astillas que sobresalgan del cajón. Esto evitará que te lastimes, y además mantendrá el cajón en muy buena condición.

Entonces hay que pasar una laca impermeabilizante. En general la madera utilizada para los cajones de frutas son muy permeables. Esta laca lo que hace es evitar que la madera absorba gran cantidad de pintura, minimizando el gasto.

Luego de la primer mano de laca para madera llegó el momento de pintar. Primero debes pensar qué es lo que quieres hacer con tus cajones de fruta y en qué sector de la casa lo quieres colocar para decorar tu hogar. Entonces estarás lista para escoger el color ya que sabrás muy bien cómo combina en el ambiente en el que estará.

Para decorar tu hogar con cajones de frutas debes pensar bien cómo los vas a combinar.  

Podés elegir intensificar el color madera que ya trae el cajón o bien combinar varios colores en la misma gama para un mismo ambiente.

A continuación te mostramos distintas ideas de cómo utilizar los cajones para decorar tu hogar:

1 . En el cuarto de baño: Como se puede apreciar en la imagen. Los colores utilizados para pintar los cajones combinan con los tonos que hay en el cuarto de baño . Aquí puedes ver una manera de disponer los cajones pero también puedes utilizar la imaginación y disponerlos como más te guste.

2. En la habitación de los niños: En esta imagen se han dispuesto los cajones amurados a la pared a una altura que es muy útil para los niños. De esta manera se puede evitar los muebles en el piso, dando más lugar a la habitación y colocando los juguetes y elementos de decoración en la pared.

3. En un living: Aquí se ha conservado el color inicial del cajón y a algunos cajones se les ha quitado las tablas de la base formando así estantes huecos que quedan también muy vistosos. Y se pueden combinar de manera horizontal y vertical.