Decoración Minimalista

Decoración Minimalista

Cuando tener menos significa aprovechar más los espacios.

La moda de la decoración que provoca furor hoy día en todo el mundo es la nueva tendencia de decoración minimalista. Es un hito en cuanto a decoración de hogares y negocios.

¿De qué se trata la decoración minimalista?

Esta nueva tendencia destaca la sobriedad ante todo, elegancia de los espacios de la casa y luminosidad. La clave esencial del estilo de decoración se basa principalmente en esos tres pilares combinados con limpieza y amplitud de los espacios .

El lema principal de la decoración minimalista es muy simple: menos es más. Esto se refiere a poder apreciar espacios con la menor cantidad de muebles y decoración posible en donde los colores que predominan son básicos

Lo importante para poder unirse a este estilo de decoración es poder despojarse de todos los objetos que consideramos como superfluos. Cuando una familia vive por mucho tiempo en un hogar, es muy común acumular elementos que no tienen en realidad ninguna utilidad. Con esta tendencia de decoración minimalista te animamos a dar este gran paso y sacar del medio del camino todos aquellos objetos que están de más, ocupan lugar y sirven simplemente para juntar tierra.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero unirme a la decoración minimalista de mi hogar u oficina ?

Algunos aspectos se deben considerar:

Colores: los colores que predominan son tonos suaves de grises, blancos, beige y manteca. Todos los colores deben estar en armonía tanto los muebles, como el color de la pared y el piso. Así como también los aparatos electrodomésticos. Si optas por la tendencia minimalista más clásica debes quedarte en la simpleza de los blancos, negros y grises. Pero si te animas un poco más es posible integrar otros colores suaves.

Muebles: es necesario tener en cuenta que los muebles deben ser sencillos. Una línea de muebles innovadores que van muy bien con este tipo de decoración son los de estilo nórdicos en colores blancos o grises ya que son de patas rectas y no cuentan con la presencia de curvas ni decoración recargada. La decoración minimalista fomenta la utilización de diseños simples con líneas rectas.

Materiales: los materiales predominantes en un espacio con decoración minimalista deben ser madera, cristal y aluminio o acero. Resulta poco común incorporar materiales como telas en cortinas o plásticos en puertas o sillas. En caso de ser necesario por alguna razón incorporar algún elemento de tela, se deben evitar aquellas rústicas ya que no combinan en absoluto con esta tendencia.

Adornos: Aunque se recomienda evitar los adornos, no se los debe quitar por completo. En caso de optar por incorporar algunos adornos, es imprescindible que sea de colores que combinen con el resto. Pero si decidimos animarnos a hacer resaltar un adorno, tiene que ser sólo uno y puede presentar un color más fuerte como ser un verde o rojo, que es lo que más llamará la atención en la habitación que se encuentre.

Iluminación: Espacios muy luminosos, preferentemente entrada de luz natural para evitar la colocación de muchas lámparas o veladores que alumbren la habitación.