Decoración con plantas de interior

Decoración con plantas de interior

Cuáles son los beneficios de tener plantas en casa

  • Las plantas nos van a aportar un toque de color y alegría a nuestra vivienda u oficina, además aportan otros beneficios con referencia a la salud:
  • Son reductoras del estrés, ya que ayudan a que el ambiente se tranquilice. Atraen las buenas energías.
  • Para el caso de oficinas, está demostrado que tener plantas ayuda a mejorar la eficiencia de los trabajadores, aparte de armonizar el ambiente de trabajo.
  • Ayudan a disminuir el polvo, tanto en las casas como en las oficinas, hasta en un 20% de la cantidad habitual.
  • Reducen los niveles de dióxido y de nitrógeno, que son gases dañinos y pueden afectar la salud de los seres humanos.

A continuación, se presenta una pequeña lista de las plantas para interior que son ideales para ser colocadas dentro de la casa y decorarla:

Potus: ideales para lucir colgadas. Deben estar siempre cerca de las ventanas, porque necesitan luz.

Aspidistra: También conocida como Pilastra u Orejas de Burro. Muy resistente, requiere sombra y poco riego.

Cactus y suculentas: Se llevan perfecto en todos lados. Existen muchísimas variedades. No necesitan luz ni riego abundante.

Sansevieria: Ideales para lugares oscuros, no requieren mucho riego.

Helechos: sólo necesitan suficiente luz y riego abundante.

Violeta africana: no solo es una de las plantas de interior más resistentes, sino también una de las más bellas. Con buen sol, florece al menos una vez al año. No necesita mucho riego: se debe poner agua en el plato de debajo y dejar que absorba.

Costilla de Adán: la Monstera deliciosa es una planta trepadora originaria de la selva que puede sobrevivir con muy poca luz. Le gusta la humedad (aunque no el encharcamiento).

Anthurium: es una de las más resistentes y fáciles de mantener. Además, florece prácticamente todo el año. Requiere luz indirecta, mantener la tierra humedecida (no encharcada), y pulverizar agua sobre las hojas para que no se sequen.

Peperomia: Hay muchísimas variedades, pero todas se caracterizan por su resistencia. Necesitan riego moderado y media sombra.

Espatifilo (Spathiphyllum): Es similar a la cala o lirio de agua, y con sus brillantes hojas verdes y flores blancas tienen el poder de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire. Necesita luz indirecta.

Bromelia: Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luminosidad, pero evitando sol directo. Basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono a esa agua.

Espina de Cristo: Es muy resistente y da una floración preciosa si se la puede tener en interiores soleados.

Árbol de Jade: Sus carnosas hojas de color verde exigen cero cuidados. Puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo.

Palo de lluvia: De la gran familia de las Dracenas (Dracaena fragrans), solo hay que regalarla cuando tiene la tierra seca. Nunca enchararla. Y darle un rincón con sol.

Kalanchoe: Una planta crasa muy fácil porque requiere pocos cuidados como cualquier suculenta, pero tiene una abundante floración. Necesita buena luz y riego moderado.

Areca: Ideal para un rincón muy luminoso, aunque sin sol directo. Mantener siempre con riego moderado.