Decoración Boho

Decoración Boho

A qué se refiere Boho decoración 

Boho se refiere a la palabra bohemian del inglés que en el español es Bohemia/o. La decoración bohemia es amigable con la combinación de colores fuertes entre naranjas, turquesas y colores verdes.

Boho decoración trata de un estilo de decoración alegre, y totalmente libre que va más allá de las normas de decoración establecidas? si es que realmente las hay. 

Al optar por Boho decoración se debe tener en cuenta que es una fusión de distintas épocas y culturas globales. Es como un shock de decoración en donde podemos encontrar elementos inesperados pero que son típicos de este estilo denominado Boho decoración.

Tips para aplicar decoración Boho en casa.

El primer consejo importante que no se debe pasar por alto es la presencia de alfombras. Si te animas a aplicar Boho decoración en tu hogar debes tener alfombras. Y ojo, no cualquier alfombra, estas deben ser alfombras coloridas.

Las alfombras coloridas, añaden en tu hogar calidez, y alegría al mismo tiempo que hacen que tus pies cuenten con la sensación de pisar una textura agradable y suave.

 

Los almohadones también son esenciales en la decoración boho. Añaden comodidad, colores y dan la sensación de satisfacción ya que sea como sea sabes que vas a estar siempre cómodo.

La mejor manera de no cansarse de la decoración boho es contar con paredes totalmente blancas para decorar los ambientes con distintas tonalidades. Se puede elegir ciertos colores predominantes para las distintas habitaciones de la casa. 

Al tener una base neutra como ser el blanco, todo lo que utilices para decorar va a quedar bien sin saturarte o cansarte con el correr del tiempo. Y después de todo si te cansas de la decoración, siempre es más fácil cambiar los adornos que el color de una pared.

Combinar colores y objetos de decoración es la clave de la este estilo. Utilizar por ejemplo cuadros en las paredes en colores turquesas en combinación con almohadones fucsia sobre un sillón color mostaza. Puede sonar algo chocante pero al verlo en un ambiente con elementos de decoración que sigan con el estilo de decoración boho, quedan realmente maravilloso.

La decoración boho está directamente relacionada con los motivos étnicos, puedes incorporar en casa cuadros en las paredes o lámparas étnicas que sigan con el estilo.

                                                                                          

Las lámparas étnicas son aquellas realizadas en vidrios de colores. Las lámparas de vidrio mosaico son tradicionales de la cultura étnica y brindan un touch importante y muy alegre a cualquier parte del hogar. Puedes encontrar de estas lámparas para colocar en un rincón de la casa, o como velador. 

No te preocupes si es que te gusta mucho la decoración boho pero sientes que aún no estás lista para meterte de lleno en ella. Puedes recrear la boho decoración progresivamente a medida que te vayas animando.

Empezando con sillones de tapizado fuerte en combinación con almohadones de colores en tonos similares, algún cuadro en color turquesa sobre la pared blanca y alguna que otra decoración colorida en un rincón. ¿Te animás?