¿De qué color pintar el patio?

¿De qué color pintar el patio?

Solemos dejar para el final las paredes del patio de nuestra casa, y eso se debe que al estar al intemperie duran mucho menos que una pintura de las paredes de la parte interior de la casa.

Pero el jardín de nuestra casa debe verse igual de lindo que el resto de nuestros muros ya que suele ser el lugar que utilizamos para despejarnos y relajarnos, y mucho más en esta época de verano cuando el patio suele ocupar el lugar que ocupa el living durante el invierno.

Te ofrecemos cinco opciones para que elijas de qué color pintar el patio.

1. Amarillo

El color amarillo para pintar el patio es un color muy alegre, representa la alegría, pero es importante elegir el tono de amarillo correcto. En general un amarillo que no canse la vista y que no refleje mucho la luz solar y debamos necesitar lentes de sol en todo momento es un amarillo tirando al color mostaza que luce mucho mejor cuando el mobiliario es oscuro al igual que los pisos.

La combinación del color amarillo con el verde del pasto y el mobiliario marrón, gris o negro queda muy bien en jardines amplios y pequeños, por lo tanto es simple cuestión de gusto.

2. Azul

Pintar el patio de color azul realza los colores claros. Este color sirve muy bien para ocultar irregularidades en las paredes.

Si tu patio tiene las paredes bastante viejas e irregulares, es una buena opción aprovechar el color azul para ocultar la pared más fea que tengamos. Y en caso de combinar otras paredes en color blanco le da un decorado especial de marina. En este caso podemos orientarlo conjuntamente con la decoración e incorporar objetos relacionados con barcos y marineros.

3. Naranja

El color naranja es el color ideal para pintar el patio si es que desborda de naturaleza. El color verde de la vegetación y otros tonos que puedan aportar las flores quedan muy bien con el color naranja, que de hecho resalta los colores verdes del césped.

Por lo tanto si tu jardín cuenta con mucho verde y te gustaría resaltarlo entonces, dale naranja a tus paredes.

4. Gris

Una opción más común y seria es pintar el patio de color gris. Es un color que combina con todo y que jamás te va a ser cansador para la vista. El beneficio de pintar de color gris es que se pueden cambiar los colores de los objetos de decoración con frecuencia y todo va a quedar bien ya que el color gris no limita sino que da una amplia gama de opciones al momento de combinarlo.

5. Negro

Sí leíste bien. Pero el negro es un color muy especial para pintar el patio, se debe utilizar este color especialmente en zonas cubiertas o partes techadas del patio en el que se pueda colocar iluminación y estantes de vidrios que resalten y realmente decoren el rincón y lo más importante es que sólo sea un sector del patio y no las cuatro paredes.