Datos a tomar en cuenta al momento de pintar la piscina

Datos a tomar en cuenta al momento de pintar la piscina

Al momento de pintar la piscina se deben tener en cuenta algunas recomendaciones ya que es posible que surjan inconvenientes por errores y fallas cometidas en el procedimiento lo cual arruinaría todo el trabajo y proceso al pintar la piscina.

Este proceso de pintar la piscina debe realizarse cada año para que su imagen y presentación siempre sea agradable y bonita, y el proceso de desgaste y decoloración no sea tan notorio.

A continuación enumeramos los aspectos más relevantes a considerar antes de pintar la piscina.

  • se debe elegir un tiempo apropiado para pintar no se aconseja pintar cuando el sol este dando de frente y muy fuerte porque la pintura tiende a secarse antes de empezar a pintar, se pueden hacer grumos o ampollas en los lugares donde quedan trozos de pintura concentrados.
  • de igual manera ocurre con la humedad, la cual perjudica la superficie de la piscina y puede quedar mal pintada la adherencia a la superficie sobre el material que se pinte y levantarse al poco tiempo.
  • debe dejarse un tiempo prudencial mientras se limpia y secan las paredes y superficie de la piscina y la pintura pueda adherirse sin dificultad.
  • Evitar cualquier molestia con la temperatura, el exceso de calor, las lluvias o el viento pueden estropear toda la pintura, se debe elegir muy bien el tiempo y clima apropiado para pintar, preferiblemente fresco y seco sin viento que puede levantar polvo y partículas que se adhieren a la pintura y arruinan el resultado final.
  • si la piscina es nueva y es la primera vez que se pinta va a requerir entre 2 y 3 capas de pintura para obtener los resultados esperados, además debe realizarse un tratamiento y limpieza especial. vaciarla, lavarla con abundante agua y ácido clorhídrico para eliminar todos los residuos de su construcción.
  • se debe dejar 2 0 3 días para que este totalmente limpia y seca y proceder a pintarla con un rodillo con los colores que ya de antemano se han elegido
  • si la piscina es antigua y ya ha sido pintada solo requerirá de 2 capas de pintura pero antes debe ser removida la pintura con una lija y dejar las bases y superficies lisas sin residuos de la pintura anterior de esta manera la nueva pintura se adherirá mucho más fácil y con acabados perfectos.
  • se pueden utilizar las mismas pinturas para sellar las grietas que aparezcan en el proceso de lijar y limpiar las superficies, pero que no sean superiores a 2 mm, de lo contrario se requiere de más pintura y más cuidados para sellar las grietas que se presenten.
  • se recomienda aplicar una mano de pintura por día y de esta manera facilitar el secado completo perfecto y uniforme de cada superficie, se debe realizar con tranquilidad y despacio dando el tiempo para secar al natural.
  •  se deben elegir pinturas de muy buena calidad para que su mayor durabilidad, una vez pintada la piscina se debe dar un tiempo prudente para secar y luego llenarla de nuevo entre 2 y 3 semanas dependiendo del tipo y calidad de pintura que se haya aplicado.