
Al momento de pintar la piscina se deben tener en cuenta algunas recomendaciones ya que es posible que surjan inconvenientes por errores y fallas cometidas en el procedimiento lo cual arruinaría todo el trabajo y proceso al pintar la piscina.
Este proceso de pintar la piscina debe realizarse cada año para que su imagen y presentación siempre sea agradable y bonita, y el proceso de desgaste y decoloración no sea tan notorio.
A continuación enumeramos los aspectos más relevantes a considerar antes de pintar la piscina.
- se debe elegir un tiempo apropiado para pintar no se aconseja pintar cuando el sol este dando de frente y muy fuerte porque la pintura tiende a secarse antes de empezar a pintar, se pueden hacer grumos o ampollas en los lugares donde quedan trozos de pintura concentrados.
- de igual manera ocurre con la humedad, la cual perjudica la superficie de la piscina y puede quedar mal pintada la adherencia a la superficie sobre el material que se pinte y levantarse al poco tiempo.
- debe dejarse un tiempo prudencial mientras se limpia y secan las paredes y superficie de la piscina y la pintura pueda adherirse sin dificultad.
- Evitar cualquier molestia con la temperatura, el exceso de calor, las lluvias o el viento pueden estropear toda la pintura, se debe elegir muy bien el tiempo y clima apropiado para pintar, preferiblemente fresco y seco sin viento que puede levantar polvo y partículas que se adhieren a la pintura y arruinan el resultado final.
- si la piscina es nueva y es la primera vez que se pinta va a requerir entre 2 y 3 capas de pintura para obtener los resultados esperados, además debe realizarse un tratamiento y limpieza especial. vaciarla, lavarla con abundante agua y ácido clorhídrico para eliminar todos los residuos de su construcción.
- se debe dejar 2 0 3 días para que este totalmente limpia y seca y proceder a pintarla con un rodillo con los colores que ya de antemano se han elegido
- si la piscina es antigua y ya ha sido pintada solo requerirá de 2 capas de pintura pero antes debe ser removida la pintura con una lija y dejar las bases y superficies lisas sin residuos de la pintura anterior de esta manera la nueva pintura se adherirá mucho más fácil y con acabados perfectos.
- se pueden utilizar las mismas pinturas para sellar las grietas que aparezcan en el proceso de lijar y limpiar las superficies, pero que no sean superiores a 2 mm, de lo contrario se requiere de más pintura y más cuidados para sellar las grietas que se presenten.
- se recomienda aplicar una mano de pintura por día y de esta manera facilitar el secado completo perfecto y uniforme de cada superficie, se debe realizar con tranquilidad y despacio dando el tiempo para secar al natural.
- se deben elegir pinturas de muy buena calidad para que su mayor durabilidad, una vez pintada la piscina se debe dar un tiempo prudente para secar y luego llenarla de nuevo entre 2 y 3 semanas dependiendo del tipo y calidad de pintura que se haya aplicado.