¿Cómo corregir defectos al pintar?

¿Cómo corregir defectos al pintar?

Cuando realizamos un trabajo de pintura en nuestro hogar podemos cometer varios errores que sin duda alguna no querremos dejar. En este caso es necesario conocer algunas técnicas y métodos para corregir defectos al pintar. De ellos hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlos y hacer uso de ellos.

Principales defectos a corregir

Dependiendo del defecto que se presente puede que requieras realizar una u otra acción. Aquí te hablaremos de los defectos más frecuentes y de lo que has de hacer ante ellos:

  • Hay exceso de pintura: en este caso se debe entrar a recuperar el sobrante. Si no ha secado se debe usar una espátula inmediatamente. Pero, si ya se ha secado se debe rascar la superficie y se ha de lijar la zona para dejar bien liso. Eliminado el polvo con la ayuda de un cepillo se puede entrar a pintar nuevamente.
  • Si la pintura que se ha usado se ha diluido demasiado el terminado será polvo en la pared. En este caso se ha de decapar toda la superficie para después pintar nuevamente.
  • Cuando se han presentado grietas en la pintura lo que se ha de hacer es lijar todo y pintar otra vez. Esta vez no dejes de dar una buena adherencia.
  • Has realizado el trabajo y empiezan a aparecer burbujas. Esto sucede porque hay humedad así que lo que has de hacer inicialmente es eliminar este problema. Debes fijarte si han infiltraciones de agua y has de detenerlas. Cuando el origen del problema se haya solucionado pues empezarás a retirar la pintura haciendo uso de aire caliente o puedes usar un producto químico para decapar. Ahora sí, vuelve a pintar y en este caso has uso de un producto microporoso.
  • Al corregir defectos al pintar puede que debas eliminar la suciedad en la superficie. En este caso has de pulir en la zona y deberás limpiar muy bien ayudándote de una esponja. Espera a que seque y vuelve a pintar.
  • Si se presentan desconchones lo que has de hacer es usar un cuchillo para eliminar esta pintura, luego, solo debes lijar y preparar bien la zona antes de pintar.
  • Ahora, si la pintura ha perdido su brillo lo que se aconseja es lijar bien la superficie, eliminar el polvo para ahora si aplicar el acabado de brillo.
  • Por otro lado, al corregir defectos al pintar puede tengas manchas en la pintura que eliminar. En este caso debes lijar y limpiar para poder aplicar una capa nueva de color.
  • Un error muy frecuente al pintar es dejar el rastro del rodillo. En este caso es necesario empezar desde cero, lijando todo y volviendo a pintar.
  • Si ha surgido unas manchas blancas, conocidas como eflorescencias, debes saber que se presenta porque el revoque presentaba humedad. Si se quiere evitar esto pues debes tener muy seca la superficie antes de pintarla, Para corregir el defecto has de esperar a que el revoque seque bien y para ello debes dejar pasar un mes.
  • Finalmente, si aparecen manchas por salpicadura de agua o manchas amarillas en las superficies pintadas lo que debes intentar es lavar la superficie con agua, pero sin estregar. En el caso de las manchas amarillas has de lavar la superficie con agua y un 10% de detergente con amoniaco o amoniaco puro.