¿Conviene contratar a un pintor profesional? ¿Sí o no?

¿Conviene contratar a un pintor profesional? ¿Sí o no?

Cuando llega el momento de redecorar la casa, lo primero que nos viene a la mente es pintar las paredes, suele ser común que consideremos realizarlo por nosotros mismos, por querer ahorrar dinero en vez de contratar a un pintor profesional.

Esta práctica tiene algunos inconvenientes, porque por muy sencillo que nos parezca la tarea, tiene sus técnicas que nosotros desconocemos porque simplemente no nos dedicamos a eso, y esas técnicas son precisamente las que brindan ese acabado perfecto que solamente los pintores profesionales son capaces de lograr.

Contratar un pintor profesional brinda comodidad y un buen trabajo

Además, si lo consideramos, contratar a un pintor profesional resulta mucho más cómodo, a menos que solamente vayas a pintar una sola pared, vas a tener que pensar dos veces sobre pintar toda la casa por ti mismo, porque definitivamente te va a llevar algunos días, y probablemente el resultado no sea tan bueno.

Otro factor que hay que considerar cuando se va a pintar la casa es el hecho de que los pintores profesionales saben cómo preparar toda el área, cubrir el piso, los apagadores, muebles, etc., ellos saben cuál es el procedimiento que debe seguirse para evitar dañar cualquier elemento de esa área.

Siendo sinceros, si realizas tú el trabajo de pintura muy probablemente se noten los trazos de la brocha o el rodillo, y las imperfecciones de la pared resalten demasiado, los pintores profesionales cuidan todos estos detalles porque cuentan con la experiencia y el conocimiento de las técnicas adecuadas para lograr acabados perfectos.

Recuerda que no es cualquier cosa lo que se va a pintar, es tu casa, tu hogar y por lo mismo, debe ser un lugar que te inspire tranquilidad, armonía y paz, por esto, es importante que los acabados que se realicen en ella sean lo mejor posible.

Cuando lo que duele es el «bolsillo»

Puede ser que una de las razones por las que no desees contratar un pintor profesional es por el costo que esto conlleva, pero si nos ponemos a analizar, es de hecho la mejor opción en cuanto a costo-beneficio en un largo plazo, porque al hacerlo uno mismo, es posible que en un corto periodo de tiempo las superficies requieran ser pintadas nuevamente por que no se tuvo la precaución de darle un acabado antes en una zona donde tiende a haber humedad.

Eso sí, si vas a contratar un pintor profesional puedes realizar tus propios cálculos, analizar las diferentes cotizaciones que te ofrecen y elegir la opción que resulte más conveniente para ti y tu bolsillo, incluso, con el fin de obtener un costo más bajo puedes indicarle al pintor que tu harás parte del trabajo, algo básico. De manera que el pintor profesional pueda ofrecerte un mejor precio por su trabajo.

Otra ventaja más sobre contratar un pintor profesional es que generalmente ofrecen garantías de su trabajo, por lo que si descubres algún desperfecto no tendrás que preocuparte de resolverlo tu sino que tendrás únicamente que llamar a la persona que te ofreció el servicio.