Consejos útiles si decidimos pintar una pileta de natación

Consejos útiles si decidimos pintar una pileta de natación

Pintar una pileta de natación es una de las tareas que se suelen realizar a esta altura del año y es una actividad sobre la que hay muchos mitos y verdades, por lo que a continuación te contamos todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Piscinas de material

Es necesario hacer diferencias entre pintar una pileta de natación por primera vez y pintar una pileta de natación que ya se encuentra pintada anteriormente.

En el caso de una pileta nueva, el proceso a seguir requiere de mucho más tiempo ya que es necesario dejar curar el material durante al menos 2 meses. Esto implica dejar la pileta sin pintar y llena de agua durante este periodo de tiempo.

Luego del curado, hay que realizar un tratamiento con una solución que contiene un porcentaje de ácido muriático y agua, dejando actuar durante 30 minutos y enjuagando posteriormente con abundante agua. Realizar este proceso luego de haber limpiado toda la superficie eliminando restos contaminantes.

Luego de 48 hs, una vez que la superficie esté seca, aplicar la primera mano de pintura con pincel o brocha. La pintura que utilizamos para pintar la pileta de natación debe estar diluida con una cantidad de solvente, dependiendo de la marca utilizada y la consistencia de la pintura.

Pasadas las 24 hs dar una segunda mano con una pintura menos diluida y en esta oportunidad es posible utilizar pincel, rodillo o pistola. Es muy importante que el trabajo lo realicen personas capacitadas para que el acabado sea prolijo.

Si es necesario dar una tercera mano, esperar otras 24 hs.

En el caso de pintar una pileta de natación ya pintada anteriormente hay que asegurarse de que toda la superficie esté limpia. Luego hay que eliminar la pintura suelta utilizando lijas y elementos raspadores. Una vez hecho esto, lavar bien toda la superficie con detergente para eliminar residuos grasos. También hay que utilizar cloro diluido en agua donde se hayan formado algas u hongos.

Antes de comenzar a pintar la pileta de natación hay que sellar grietas y rajaduras con masilla sumergible y luego, proceder con el pintado, preferentemente a la sombra para no perjudicar el secado, dando 2 o 3 manos según sea necesario y respetando las indicaciones de los envases del material utilizado. Debemos esperar una o dos semanas antes del llenado.

Piscinas de plástico

Últimamente han surgidos nuevos productos especialmente diseñados para el repintado de piscinas plásticas, que poseen una mayor mordiente, específico para este material.

Para pintar una pileta de natación de plástico es necesario previamente lavar la superficie con detergente para quitar todos los residuos grasos y suciedad en general.

Es conveniente lijar la superficie para quitar toda partícula de plástico mal adherida. Y usar cloro diluido si existen hongos o moho.

Dejar secar bien durante 2 días antes de comenzar a pintar.

Conviene aplicar manos finas siguiendo las instrucciones detalladas en el envase de la pintura elegida y pintar la cantidad de manos que sean necesarias. Es importante no pintar con la superficie húmeda y dejar secar durante al menos 7 días antes de proceder al llenado.